2014-08-16 23:08 FC Barcelona Por: Administrador

La bomba que se está cociendo en el Barça: ¡Reus en 2015!



Pedro Riaño

Marco Reus, la perla del del Borussia Dortmund, es ahora mismo el futbolista más cotizado del mercado después de las últimas transacciones realizadas por los clubs españoles e ingleses. El Barcelona ya tanteó su fichaje al término de la pasada temporada, pero una lesión echó por tierra su contratación de forma inmediata. Zubizarreta apostó por Luis Suárez y aparcó, aunque no olvidó, la opción de Marco Reus, el futbolista alemán con mayor proyección internacional.



El Barcelona ha cambiado su estrategia, ayudado porque ya tiene las tres plazas atacantes cubiertas de manera sobresaliente, y ha optado por enmarcar la contratación de Reus dentro de sus planes de futuro a medio plazo. Reus acaba contrato en 2016 y se niega sistemáticamente a aceptar las ofertas de renovación que le presenta el Borussia Dortmund. El próximo verano el club teutón no tendrá más remedio que vender, como ha hecho el Bayern de Múnich con Toni Kroos, para evitar que el jugador se marche libre un año después y sin dejar un euro en las arcas. Entonces, en el verano de 2015, el precio será otro. Si ahora el Borussia no aceptaba hablar del traspaso del jugador por menos de 50 millones de euros, el próximo año se vería obligado por las circunstancias a aceptar 25 millones.

Se trataría del primer fichaje "inteligente", planificado y con visión de futuro del FC Barcelona de Andoni Zubizarreta que, sin embargo, tendrá que pelearse con el Atlético de Madrid, que, según informó anoche la Cadena COPE, va desesperado por hacerse con el jugador esta misma temporada. El problema del Atlético es que ofrece ahora lo mismo que está dispuesto a pagar el Barcelona la próxima temporada, y al Borussia le interesa más la oferta blaugrana porque disfrutaria del jugador durante la presente temporada y al término de la misma se llevaría un buen pellizo con su traspaso.

 



 


Deja tu Comentario