2014-10-17 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

Cristiano no quiso compartir la entrega de la Bota de Oro con Suárez



Luis Suárezr ecibió en Barcelona el galardón de la Bota de Oro que le acredita como el mejor goleador de las ligas europeas la temporada pasada. El premio llega en buen momento, después de su doblete en el último amistoso disputado con Uruguay ante Omán y a apenas de diez días de debutar con el Barcelona en el clásico del Bernabéu.

Lanzado tras marcar dos goles ante Omán ante Uruguay, Luis Suárez calentará hoy motores ante las cámaras a 10 días de debutar a lo grande en la Liga con el Barça en el Clásico del Santiago Bernabéu. Con posterioridad se ofrecerá también el trofeo a Cristiano Ronaldo, que consiguió igualar a 31 goles los guarismos de Luis Suárez, aunque el portugués, como es tradicional, necesitó de seis penaltis para ponerse a la altura del delantero uruguayo, que no anotó un sólo gol desde el punto de penalti.



La cifra de 31 goles anotados por Luis Suárez y Cristiano Ronaldo queda lejos del récord absoluto de este galardón, que fue establecido por Leo Messi en la temporada 2011-12 con 50 goles. También queda lejos de las cifras que le dieron a Leo Messi el galardón en su ultima edición, con 46 goles.

Kenny Dalglish, el viejo mito escocés del Liverpool, le entregó el trofeo a Luis Suárez, que no podrá ofrecer el trofeo a la afición del Liverpool, como era su deseo, porque se lo prohibe la FIFA. La ESM, organizadora del evento, intentó entregar el premio conjuntamente a los dos jugadores, pero Cristiano Ronaldo se negó en redondo a compartir protagonismo con nadie más que no fuera él, en otro acceso de protagonismo y soberbia, y a él le será entregada en Madrid en noviembre. A lo mejor le da vergüenza compartir un premio con un profesional que no ha necesitado de la ayuda de los árbitros para alcanzar los 31 goles.


Deja tu Comentario