2013-09-15 13:09 FC Barcelona Por: Administrador

La brillante (?) gestión de Florentino: 1.100 millones por 5 títulos



Joan Tubau
En nueve temporadas y media que Florentino Pérez lleva al frente del Real Madrid su cosecha de títulos se reduce a una Champions League, tres Ligas y una Copa del Rey. Es decir, un título cada dos años. El club que presume de ser el mejor del siglo XX en virtud de sus títulos, ya no sólo es superado por el Barça en esa faceta. También el Atlético le pasa la mano por la cara en los últimos años. 1.100 millones invertidos en fichajes no se justifican con 5 títulos, pero Florentino no se detiene ante nada y huye hacia adelante despilfarrando cada año más intentando cambiar la dinámica. Y en lugar de cambiar para mejor, sólo logra hundirse más en los resultados.

Su noveno año lo saldó con cero títulos, algo que no resulta lógico si tenemos en cuenta que Pérez ha tenido tiempo suficiente para encontrar la piedra filosofal que le conduzca al éxito. Él sigue pensando que el secreto está en fichar caro. Pero los resultados no le acompañan y encadena un fracaso detrás de otro, como se vio en la pasada temporada, que la terminó en blanco. Fracasó en su intento de fichar a Neymar y ha querido arreglarlo batiendo todos los récords de traspasos con los 101 millones pagados por Bale. Es un tema de simple despecho. Una vez Florentino salió en globo del Real Madrid. Ya sin el paraguas de Mourinho, y fiándolo todo a Gareth Bale, se enfrenta al riesgo de correr la misma suerte.

Por el camino quedan los 101 millones de Bale, los 96 de Cristiano, los 75 de Zidane, los 71 de Figo, los 65 de Kaká, los 45 de Ronaldo... Para nada, o para bien poco. Y buscando el camino de los éxitos se ha llevado por delante en nueve años a un puñado de técnicos de filosofías opuestas: desde Del Bosque a Mourinho pasando por Camacho, García Remón,  Luxemburgo, Queiroz, López Caro o Pellegrini. Un técnico por año  Para nada. Como bien explica Mundo Deportivo, el precio del título está en el Bernabéu a 200 kilos. Todo a lo grande. Al menos en ese apartado, en el de gastar más y encabritar a toda Europa por su prepotencia, el Madrid de Florentino es el indiscutible número uno.



 


Deja tu Comentario