2012-07-10 17:07 Real Madrid Por: Administrador

La relación Bielsa-Athletic hace difícil la salida de Javi Martínez



Bielsa, que reconoció haber agredido al jefe de obra de la empresa que está llevando a cabo las obras en las instalaciones del club por considerar que no se estaba cumpliendo con lo prometido y que lo que se estaba haciendo era una estafa hacia la entidad bilbaína, estuvo a punto de dejar el equipo después de que el Athletic se desmarcara de sus declaraciones.

Aunque finalmente su salida no se ha producido las relaciones entre ambas partes han quedado deterioradas. Algo que puede repercutir de manera directa sobre la política de altas y bajas del club. Josu Urrutia sabe que la afición está dividida con el técnico argentino pero sobre todo, sabe que si aceptase vender a una de las piezas clave del equipo y del proyecto de Bielsa como es Javi Martínez podría generar otra crisis y la marcha definitiva del entrenador que él mismo trajo a Bilbao hace una temporada.



Algo que Urrutia querrá evitar por todos los medios, por lo que no parece demasiado probable que vaya a ablandarse con las ofertas que tiene sobre la mesa por el internacional vasco, ahora a punto de concentrarse con el resto de sus compañeros de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

Así pues, aunque en la ciudad Condal estén muy ilusionados con el fichaje, hay pocas opciones de que éste se produzca. Al conflicto Bielsa-Athletic hay que añadir que, en cualquier caso, el equipo vasco siempre se remitiría a la cláusula de rescisión de Javi Martínez, que alcanza los 40 millones de euros. Una cantidad que el Barça no parece que vaya a estar dispuesto a desembolsar.

Por si fuera poco, no hay que olvidar que el jugador ya tuvo contactos con el Madrid durante el partido liguero que los blancos jugaron en San Mamés hace unos meses. Fue tentado por Mourinho e incluso, algunas fuentes apuntaron a que le pidió a Florentino Pérez que pagara su cláusula para poder recalar en el Bernabéu. Pero parece que ni una cosa ni la otra. Javi Martínez tiene complicado abandonar Lezama este verano.




Deja tu Comentario