2015-02-09 20:02 FC Barcelona Por: Administrador

La brutal racha ganadora del Barça



Fede Peris

Hay un antes y un después de Anoeta para el Barcelona. Tras la derrota en San Sebastián el Barça acumula 9 victorias consecutivas de manera arrolladora. No es sólo una cuestión de resultados, la imagen que transmite el equipo, que se muestra intratable, es demoledora. La presión que ejercen los jugadores asfixia a los rivales, que son incapaces de dar dos pases seguidos, y luego, en ataque, los cracks están enchufadísimos y llegan con enorme facilidad a las porterías rivales, como quedó demostrado anoche en San Mamés.



Desde la derrota de Anoeta, el Barcelona suma sus 9 partidos con victorias. Ha marcado 34 goles (3,8 por partido) y ha encajado 7 (0.8 por partido). Hasta el partido de Anoeta el promedio de goles a favor era de 2,8. Messi ha marcaso en este periodo 10 goles, Neymar ha llegado a 9 y Luis Suárez, que empieza a entonarse, ha marcado 3 desde enero.

Las víctimas del Barça en esta racha de nueve partidos han sido el Elche en Copa ( 5-0 y 0-4), el Atlético en Liga (3-1), el Atlético en Copa ( 1-0 y 2-3), el Deportivo (0-4) y el Elche (0-6) en Liga, el Villarreal en Copa (1-0) y el Villarreal  (3-2) y Athletic (2-5) en Liga.

Sencillamente memorable. El Barça ya está a un sólo punto de la cabeza y depende de sí mismo para ser campeón mientras el Real Madrid da muestras de flqueza en un 2015 muy flojo que se vio coronado por la paliza que el sábado le propinó el Atlético de Madrid. Da la sensación de que mientras Ancelotti tiene a sus hombres desfondados, Luis Enrique disfruta a los suyos a tope.




Deja tu Comentario