2012-10-18 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

La campaña contra Casillas nace en el Real Madrid



El Real Madrid parece el club de los líos. Ahora aparece una entrevista de Raúl Albiol en la agencia EFE en la que denuncia una campaña contra Casillas para que no gane el Balón de Oro. Implícitamente, Albiol está acusando a su propio entrenador, Jose Mourinho, que no se cansa de reclamar para Cristiano Ronaldo ese galardón. Así, pues, la campaña para privarle a Casillas del Balón de Oro nace desde el mismo Real Madrid. 

Mourinho va acusando a los periodistas de "disfrazarse" de madridistas porque en lugar de apoyarle incondicionalmente en todo prefieren hacer caso de los internacionales españoles del Real Madrid. Y el mensaje empieza a hacer mella. Ya se vio con Marca, cuando el encargado de votar al mejor jugador de Europa de 2012 eligió a Cristiano Ronaldo en lugar de Iniesta. La situación de la prensa madrileña es clara: o estás con Mourinho o eres un pseudomadridista disfrazado. Y estar con Mourinho es lo mismo que estar contra Casillas, contra Sergio Ramos o contra el mismo Albiol. Nadie más que Mourinho desea que Casillas no gane el Balón de oro. Y nadie más que Mourinho está haciendo campaña para que Cristiano Ronaldo reciba un premio que se le ha negado desde que es jugador del Real Madrid.



Por tanto, las palabras de Albiol no son más que ruido o ganas de llamar la atención de Mourinho. Sólo así se puede entender que diga:  "Iker lleva mucho tiempo demostrando que es el número uno y lo sigue siendo. Hay gente que quiere meterle caña para quitarle de ahí. Él está muy tranquilo. Es joven aún para ser portero a pesar de todos los años y los títulos que lleva. Le vemos bien que es lo importante. Quizá lo que buscaban es quitarle de los favoritos al Balón de Oro. Cuando se hacen este tipo de cosas y críticas tienen algún objetivo. El de esta campaña que le están haciendo es que sea un problema menos para los que eligen el Balón de Oro. Está claro que lo consiga un portero es muy difícil, pero si alguien lo puede lograr ese es Iker. El año pasado ganó títulos con la selección y el Real Madrid. Hizo una gran temporada. Pero bueno, no creo que le caliente mucho la cabeza el Balón de Oro".

Y le preguntan a Albiol de forma directa: "¿Quién debe ganar el Balón de Oro para Albiol?".

Respuesta: "Lo justo sería dar un Balón de Oro a Cristiano, Messi, Iker, incluso a Iniesta. Solo hay uno pero méritos han hecho muchos jugadores. En este caso ser portero y por su mérito de siempre vería bien que se lo dieran a Casillas. Tiene que tener las mismas opciones un portero que un jugador de campo y él ha dado muchísimo al fútbol español, a la selección y al Real Madrid. Era una oportunidad que tenía".



No cabe duda de que las palabras de Albiol no le habrán gustado nada a Mourinho y mucho menos a Cristiano Ronaldo, que intenta reclamar unanimidad en le vestuario en torno a su persona y no la consigue. Cristiano Ronaldo se empeña en no ver que ese vestuario lo comparte con campeones del mundo y de Europa que han hecho tantos o más méritos que él.


Deja tu Comentario