2014-09-27 10:09 FC Barcelona Por: Administrador

La campaña de Madrid contra Piqué promete ser sangrienta



Joan Tubau

A TV3 le multan con 20.000 euros por comparar los zurriagazos "reales" de los jugadores del más zafio Real Madrid de Jose Mourinho con el comportamiento de las hienas. Pero a Josep Pedrerol nadie le va a llamar la atención por informaciones como la que hoy ha ofrecido en Jugones sobre Piqué que son sencillamente tendenciosas. Hay que andarse con mucho cuidado con las hienas, pero si se trata de atizar a algo que huela a blaugrana parece como si el ser superior azuzara a sus cachorros de la pluma para que claven el diente, y a ser posible con fuerza.



Gerard Piqué y Luis Enrique se han lanzado piropos en los últimos días. Piqué reconoce que llegó mal del Mundial y admite que tiene que coger más fondo físico para volver a disfrutar de su mejor versión. Y Luis Enrique ha manifestado por activa y por pasiva que está encantado con Piqué.

Pero en Jugones, el programa de Josep Pedrerol, no están dispuestos a que la realidad les pueda estropear un vídeo que puede incluso servir para que llame el ser superior y les felicite. Por eso durante un minuto han explicado en clave absolutamente negativa la presencia de Piqué en el banquillo del Ciutat de Valencia. Que si indolencia, que si pasotismo, que no se puso el peto, que salió a calentar con desgana, que iba descalzo, que ponía cara de asco, que no seguía el partido, que se dormía.... Muy en la línea de las informaciones sobre la supuesta sanción que le cayó por acudir al Palau Sant Jordi a ver un partido de baloncesto y que el propio Luis Enrique ha desmentido rotundamente..

En realidad, lo que más molesta de Gerard Piqué es que, a diferencia de Víctor Valdés,  amigo de la casa y confidente fiel, él es un tipo simpático, abierto, que dice las cosas como las siente, que es capaz de autodefinirse como catalanista y asistir a la manifestación popular reclamando la consulta. Eso molesta, y mucho, en los sectores más casposos del periodismo de la capital. Y no se le perdonan. Ni eso ni algún otro detalle, como el de la manita el día del 5-0 al Real Madrid del aquel día desencajado y fracasado Mourinho. O que haya dicho no a la selección para quedarse entrenando con el Barcelona buscando su puesta a punto. O que sea la pareja de Shakira. O simplemente que sea guapo y millonario. Ya se sabe que guapo, rico y buenísimo sólo hay uno.



Hay mucho odio acumulado y muchas ganas de ajustar cuentas. Y en el caso de Piqué, lo fuerte empieza ahora. A lo mejor, el guionista de la Casa Blanca les ha dicho que aflojen con Casillas y que se busquen a otro chivo, a ser posible que sea del Barça.

Lo de las hienas se va a quedar en un juego de niños comparado con el acoso y derribo al que ha empezado a estar sometido Gerard Piqué. Lo de hoy es sólo el aperitivo.


Deja tu Comentario