2013-06-19 12:06 Real Madrid Por: Administrador

La cantera blanca también lo es de la Roja



El ejemplo más reciente está en el Europeo Sub-21 disputado en Israel en el que la Selección dirigida por Julen Lopetegui se ha proclamado campeona. En el combinado nacional estaban Morata, Carvajal y Nacho, a los que podrían unirse Rodrigo y Sarabia que también se formaron en la Casa Blanca.

Además de los tres mencionados hay que añadir a Yáñez, Llorente, Derik, José Rodríguez y Jesé con la Sub-20; Herrero, Jaime Sánchez, José Rodríguez, Medrán y de Tomás con la Sub-19; y Febas y Artiles con la Sub-17. De esta manera, la Fábrica supera a la Masía que sólo aporta once jugadores.



La mayoría de jugadores procedentes de la Masía en la Selección absoluta ha hecho reaccionar a los dirigentes blancos y han focalizado sus esfuerzos para revertir esta situación. Los resultados serán visibles en el medio plazo con casi total seguridad.

Es cierto que la presencia en el primer equipo de jugadores formados en la cantera ha sido escasa hasta ahora. Muchos equipos de España y el extranjero han visto en la cantera blanca el mejor mercado para conseguir jugadores de calidad en sus equipos. Este año parece que la política cambia. Carvajal vuelve a su casa tras ser proclamado 'Mejor lateral de la Bundesliga' y formarán parte de la plantilla Jesé, Nacho, Morata y Casemiro, que si bien no puede ser considerado canterano procede del Castilla.


Deja tu Comentario