2011-07-27 12:07 FC Barcelona Por: Administrador

La cantera del Barça no se agota



Pep Guardiola alineó un once más insólito que nunca. Con tres futbolistas del filial: Riverola como lateral diestro, Cuenca como extremo y Soriano de '9'; tres suplentes habituales: Fontàs como central, Thiago de '4', y Afellay en punta; y, completando el cartel, Valdés, Busquets, Maxwell, Iniesta y Keita. En la segunda mitad, entraron Pinto, Abidal, Pedro, Villa, Jeffren y el joven defensa de la cantera Balliu; y se fueron Valdés, Riverola, Maxwell, Iniesta, Afellay, Soriano y Cuenca. También entraron Carmona, Armando y Javier Espinosa, un jugador del filial que debutaba con el primer equipo.

Visto lo visto, la inegotable cantera blaugrana sigue produciendo jóvenes talentos que se adaptan a la perfección a lo que les pide Pep Guardiola. Los ‘chavales’ no desentonan y rinden a un nivel más que destacable. Es el caso de Riverola, el jugador que la pasada campaña estuvo cedido al Vitesse, Isaac Cuenca, Balliu y Javier Espinosa. Jugadores que apenas llegan a la mayoría de edad y que tuvieron el premio de debutar con el primer equipo.



Otros, como Thaigo o Jonathan Dos Santos son más ‘veteranos’ en este aspecto, y demuestran en cada partido que podrían jugar perfectamente en el primer equipo. Alcántara dio un auténtico recital de magia y espectáculo en la primera mitad, mientras que Dos Santos cogió la batuta en el segundo período demostrando un liderazgo insólito en un jugador de su edad. Ambos encontraron el premio de su trabajo con un gol, y que tras marcar el mejicano, no dudó en abrazarse efusivamente con su gran amigo Alcántara.

Ambos jugadores garantizan el relevo generacional del equipo en la línea medular. Thiago ya tendrá el próximo año ficha del primer equipo y su futuro prometedor es incuestionable. Dos Santos, por su parte, se ha especulado con una posible salida del club, pero la venta de Oriol Romeu al Chelsea hace que el Barcelona B no quiera ni pueda desprenderse de él. Su calidad se refleja en cada partido, pero por todos es sabidos que la competencia en la zona de máquinas del Barcelona es demoledora. Para ello, deberán rayando a un gran nivel en estos partidos de preparación y convencer a Pep Guardiola como ya están haciendo.


Deja tu Comentario