2015-03-12 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

La cantera del Barça es la más productiva de España



La cantera azulgrana es la que más y mejores jugadores produce de toda la Liga española. Hasta 28 jugadores de la cantera del Barça juegan en Primera División, 11 lo hacen en el propio club y 17 en otros clubes de la Liga española. El Barça es tras el Athletic Club y la Real Sociedad el club que más canteranos tiene en su plantilla.

Además de que el Barça es uno de los equipos de la Liga que más cuenta con su cantera, hay que sumarle que algunas de las principales estrellas del equipo son canteranos, a diferencia de otros equipos grandes como el Real Madrid, donde los canteranos, suelen ocupar un puesto secundario en la plantilla.



Algunos de los claros ejemplos de estrellas que son canteranos del propio club son Leo Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets o Gerard Piqué. Que además de ser estrellas del Barcelona, también lo son del fútbol mundial. Además, la cantera del Barça ha sido la pimera y única en generar tres finalistas al Balón de Oro en un mismo años, con Xavi, Messi e Iniesta.

La Masía es sin duda un santo y seña en cuanto al futbol formativo español, generando década tras década a grandes jugadores del panorama futbolístico mundial. Pese a la sanción de la FIFA, nadie puede negar que La Masía es una de las mejores canteras que existen en todo el mundo ya que su propio éxito lo demuestra. 


Deja tu Comentario