2013-05-29 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

La cantera del Barça también es la mejor del mundo



Marc García

El eterno debate entre cantera y cartera. Pese al flamante fichaje de Neymar procedente del Santos, lo cierto es que el FC Barcelona no deja a sus chicos del filial al margen. Y es que el club azulgrana siempre ha tenido un muy buen fútbol base que ha dado excelentes jugadores al primer equipo.



Esta temporada, las categorías inferiores de la entidad barcelonista pueden presumir de haber conquistado doce de las quince ligas disputadas. El último en lograrlo ha sido el Benjamín C, que se proclamó campeón de la competición durante el pasado fin de semana tras golear al Cornellà.

Los únicos equipos que no han salido victoriosos en sus torneos domésticos han sido el infantil B y los benjamines D y E. No obstante, el infantil B tiene la dificultad añadida de tener que adaptarse al fútbol 11 y disputar su Liga ante jugadores de un año más de edad.

Así pues, con este balance, el FC Barcelona demuestra también su dominancia en las categorías inferiores. Con este fútbol base, el conjunto azulgrana tiene asegurado el éxito en el futuro.




Deja tu Comentario