2011-06-06 14:06 Real Madrid Por: Administrador

La cantera del Madrid se iguala a la del Barça



Pese a que todavía el Real Madrid debe trabajar en dar oportunidades a sus canteranos en el primer equipo, donde no hay ninguna duda es que la Fábrica no tiene nada que envidiar a la Masía. Y es que con el debut de Borja Valero con la selección española el pasado sábado ante Estados Unidos, un total de nueve futbolistas formados en la cantera del Real Madrid han debutado con la Roja durante la era Aragonés-Del Bosque.

Luis García (Espanyol), Miguel Ángel Ferrer 'Mista' (Valencia), Roberto Soldado (Osasuna), Rubén De la Red (Getafe), Juan Mata (Valencia), Diego López (Villarreal), Álvaro Negredo (Sevilla), Álvaro Arbeloa (Liverpool) y Borja Valero (Villarreal) han  demostrado que la Fábrica es una de las mejores canteras del fútbol mundial y se acerca a la aportación que la Masía realiza al combinado nacional. En el mismo periodo de tiempo, han sido doce los futbolistas formados en la cantera azulgrana  que han debutado con la Roja: Ivan De la Peña (Espanyol), Luis García (Liverpool), Pepe Reina (Liverpool), Andres Iniesta (F.C Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Sergio García (Betis), Fernando Navarro (Sevilla), Bojan Krkic (F.C Barcelona), Sergio Busquets (F.C Barcelona), Gerard Piqué (F.C Barcelona), Pedro Rodríguez (F.C Barcelona) y Víctor Valdés (F.C Barcelona).



Ahora, el Madrid debe luchar por romper las barreras que los canteranos del Real Madrid tienen para llegar al primer equipo ya que ninguno de los internacionales surgidos de la Fábrica han debutado en la Roja jugando en el club blanco. Sólo Arbeloa se mantiene en el equipo blanco por los seis canteranos azulgranas que han debutado con el combinado nacional jugando en el primer equipo del Barça. El Madrid dejó escapar a la generación de Negredo, Mata y Valero. Ahora no puede suceder lo mismo con los Morata, Juanfran y Sarabia.


Deja tu Comentario