2013-05-05 23:05 FC Barcelona Por: Administrador

La cantera, en minoría por primera vez



Gerard Piqué, Jordi Alba, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cristian Tello. Cinco canteranos en el once inicial. Por contra; José Manuel Pinto, Dani Alves, Adriano Correia, Alex Song, Alexis Sánchez y David Villa representaban a los jugadores llegados al Camp Nou a golpe de talonario. Por primera vez en mucho tiempo los fichajes superaron a los canteranos y llo cierto es que las cosas no le funcionaron muy bien al Barça.

Fue en el minuto 53, cuando Messi sustituyó a Villa y cambió el signo de la balanza decantándola a favor de los canteranos (6-5) cuando el Barça empezó a carburarar. Y Messi consiguió el triunfo con una acción individual y otra colectiva, para que quede claro que su repertorio es variado.



Luego salieron Thiago y Busquets y el Barcelona acabó jugando con ocho canteranos (Piqué, Alba, Busquets, Thiago, Xavi, Iniesta, Tello y Messi). Y se notó. El Barça rinde mejor cuando más fiel es a su filosofía y principios fundamentales, el primero de los cuales exige respeto a la cantera.


Deja tu Comentario