2013-07-25 18:07 Real Madrid Por: Administrador

La cantera toma el poder en el Madrid



Si ayer se oficializaba la renovación de Jesé Rodríguez, hoy ha sido la de Denis Cheryshev la que se ha hecho pública. Un futbolista que, en principio, o no contaba para el primer equipo o se especulaba con que saliera cedido o vendido con opción a compra. Pero a Ancelotti le gustan los canteranos, y salvo noticia sorpresa de última hora los movimientos que está haciendo el club caminan hacia una renovación de la plantilla con peso de los chavales.

Carvajal parece ganar enteros como lateral titular para esta temporada en el costado diestro. Ha gustado en estos dos primeros partidos de pretemporada, y eso que, tal y como reconocía el propio Ancelotti, "no le conocía". Nacho y Morata han disputado minutos en ambos encuentros y también han ganado peso, especialmente el delantero, que ayer anotaba su primer gol de la pretemporada y mejoraba a Benzema en cuanto a prestaciones. Que se ande con ojo el francés, porque tiene al recién coronado campeón de Europa sub-21 y a Jesé en la recámara, listos para comerle la tostada. Y parece que el Madrid apostará por ellos en lugar de por talento extranjero a la hora de suplir a Higuaín.



Ayer, como decimos, el partido, que discurría por senderos complicados, se enderezó gracias al buen hacer de Morata. A las arrancadas por la izquierda de Denis, que va encaminado a convertirse en el lateral izquierdo suplente de Marcelo y "verdugo" de Coentrao; Incluso a la aportación de Casado y Quini, dos canteranos que están contando también para el italiano. Y todavía hay que sumar la llegada de Jesé y quizá la irrupción de Casemiro, que si bien no es canterano puro ha mamado durante meses de las enseñanzas de 'La Fábrica'. Por primera vez en muchos años, el Madrid no sólo mira hacia fuera cuando necesita soluciones.

La cantera demostró en Lyon que vale, y que es una alternativa real en este Madrid de Ancelotti. Un Madrid que, salvo Bale, amenaza con quedarse tal como está para afrontar todas las competiciones. Y eso confirmaría el cambio de rumbo. La cantera se lo ha ganado. Denis, Morata, Jesé, Casemiro, Nacho.... Todos ellos tienen posibilidades de jugar. Y las tienen porque ya no son la última opción. Son la segunda... Y en ocasiones, la primera.


Deja tu Comentario