La Cartuja pide ser sede de la final de la Copa del Rey

La Cartuja pide ser sede de la final de la Copa del Rey

2011-02-03 | Administrador

El Estadio de La Cartuja de Sevilla solicitará a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ser la sede de la próxima final de la Copa del Rey, que disputarán el 20 de abril el FC Barcelona y el Real Madrid.

Los rectores de la sociedad que gestiona el recinto sevillano destacan que el de La Cartuja es el único estadio español con la máxima catalogación de UEFA, cinco estrellas, que no se encuentra en ninguna de las dos ciudades de procedencia de los finalistas.

Fuentes del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla han mostrado, en declaraciones a Efe, su "total apoyo" a esta iniciativa y han recordado que "tanto la instalación como la ciudad han demostrado con creces su capacidad para albergar eventos de primera magnitud como esta final".

De jugarse el partido en La Cartuja, sería la tercera vez que el estadio acogiese una final de la Copa del Rey, después de las disputadas en 1999 (Valencia, 3 - Atlético de Madrid, 0) y 2001 (Zaragoza, 3 - Celta, 1).

La final contaría con precedentes favorables para ambos contendientes, pues el FC Barcelona ya conquistó un título de Copa en Sevilla (2-0 al Arenas de Guecho en 1925), mientras que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ganó en La Cartuja la Copa de la UEFA de 2003 (3-2 al Celtic) cuando dirigía al Oporto. El Real Madrid y FC Barcelona se han enfrentado hasta ahora en cinco finales coperas, de las que dos se celebraron en Valencia (1936 y 1990), otras dos en Madrid (1968 y 1974) y una en Zaragoza (1983).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com