2016-01-30 06:01 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

La cautelar le da libertad a Florentino para gastar cuanto guste



Florentino Pérez estaba asustado. El presidente del Real Madrid no tenía nada seguro que la FIFA les concediese la cautelar... Pero ahora está tranquilo. Después de ver como si les ha sido concedida, ha puesto en marcha (de nuevo) la planificación para la próxima temporada. En su mente está reforzar todas las posiciones del terreno de juego, poniendo especial hincapié en la delantera: desaparecerá la ‘BBC’.

En portería, Florentino lo tiene claro: se fichará a De Gea, y esta vez sin tonterías. A pesar del buen rendimiento al comienzo de la temporada de Keylor Navas, el ‘presi’ piensa que lo mejor es traer a un guardameta ‘top’, y este es el español. Es el relevo generacional de Iker Casillas en la selección española, y también lo será en el Madrid. A pesar de que renovó su contrato este mismo verano, únicamente lo hizo para no pasar una temporada en blanco, sin tener minutos. David renovó con una cláusula irrisoria: 40 millones de euros, que pagará encantado Florentino. Además, con la venta del ‘tico’, su fichaje se quedaría en unos 20 millones de euros: un chollo.



La defensa ya está hablada con Zidane: probablemente se marchará Pepe. El Valencia lo quiere, y pagarían unos 25 millones de euros por él. Es un jugador importante, pero con Varane, y pudiendo acudir al mercado de traspasos, no se le ve necesario. Se le buscará un sustituto: joven y de garantías. En la lista están John Stones (Everton - tasado en 65 millones de euros), Kurt Zouma (Chelsea - rondaría los 50-60 millones de euros) y Aymerich Laporte (Athletic Club - cláusula de 50 millones de euros).

En posiciones defensivas se buscará además mejorar otra posición: la de lateral izquierdo. Marcelo se ha quedado solo con la cesión de Fabio Coenträo, y se espera conseguir un buen relevo y que le dé descanso. En la lista figura el nombre de Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), escrito en mayúsculas y subrayado. Su fichaje podría oscilar por los 30-35 millones de euros. Sí finalmente no se le consigue, probablemente se opte por la vuelta del portugués.

En el centro del campo Florentino Pérez quiere realizar un gran desembolso. No quiere que su equipo sufra, y buscará un futbolista top. En su lista solo figuran dos nombres: Paul Pogba (Juventus) y Marco Verratti (PSG). Ambos están tasados en algo más de 100 millones de euros, pero según el mismo presidente, “valen la pena”. Probablemente, se busque la salida de Isco o James, según la preferencia de Zidane: por el primero se pedirían unos 50 millones de euros, mientras que el segundo no se marcharía por menos de 80 millones de euros.



Ahora viene la principal demarcación en la que se ha fijado Florentino: la delantera. Planea una revolución total. De los titulares, solo se quedará Gareth Bale. Cristiano Ronaldo se marchará al PSG, por un precio que ronde los 80 millones de euros, mientras que Karim Benzema, aunque está gustando su rendimiento, también tiene la puerta de salida abierta por culpa de sus asuntos extradeportivos, y se piden entre 70 y 80 millones de euros para que se marche. Para relevar al primero, el objetivo es Eden Hazard (Chelsea), por quién se pagaría como máximo 90 millones de euros, mientras que del francés el recambio es sobradamente conocido: Robert Lewandowski (Bayern), por quién Florentino perdería la cabeza e incluso pagaría algo más de 100 millones de euros.


Deja tu Comentario