2012-08-20 19:08 Real Madrid Por: Administrador

La caverna culé ya "fantasea" tras el empate del Madrid



"El Madrid debuta con tropiezo" o "La reconquista ha empezado" son los titulares que podemos leer hoy en 'Sport' y 'Mundo Deportivo'. Hay mucha alegría en Barcelona por el pinchazo del Madrid y la victoria ante una inoperante Real Sociedad, que dejó las facilidades habituales de muchos equipos cuando pisan el Camp Nou, aceptando de antemano su inferioridad y casi regalando la victoria. Todo lo contrario que cuando se enfrentan a los blancos.

Parece que no importa que el empate de los merengues haya sido ante el Valencia, el equipo que ha sido sistemáticamente tercero por detrás de los dos grandes en las últimas temporadas. Se trataba de uno de los partidos más exigentes de toda la Liga y encima ha tenido lugar en la primera jornada, lo cual siempre es complicado debido al poco rodaje. 



Mejor cosechar resultados así ahora y mejor empezar contra rivales fuertes para quitártelos de encima. Ese debe ser el pensamiento de un Real Madrid que no olvidemos que el jueves se empieza a jugar su primer título de la temporada, precisamente ante el Barça. En la plantilla duele mucho lo sucedido el año pasado en esta competición y se tienen ganas de revancha para intentar darle otro golpe deportivo al eterno rival, tras la Liga de los récords lograda el año pasado.

Es por ello que Mourinho, probablemente y aunque declare sistemáticamente que la Liga es la prioridad, pudo hacerle ver a sus jugadores que debían medir mucho el esfuerzo ante el Valencia con el objetivo de dosificarse para el próximo jueves; Quizá por eso jugó Lass Diarra en vez de Khedira, cuyo concurso ante los culés se antoja muy importante. 

Las temporadas se ganan o se pierden en conjunto, no por el resultado de un partido y eso es lo que tiene en mente este Real Madrid, más experimentado que nadie y que sabe que quedan muchos meses (y dos Clásicos más) por delante para darle la vuelta a la situación en el campeonato doméstico.



En Can Barça, sin embargo, seguirán mofándose del club merengue todo lo que puedan y hasta cuando puedan. De entrada ya han utilizado los resultados de la primera jornada de Liga (y las polémicas arbitrales, cómo no) para intentar tomar ventaja anímica y "avisar" al Madrid de lo que se le viene encima en la Supercopa. Habrá que ver si tras la misma no son ellos los que están por detrás psicológicamente hablando.


Deja tu Comentario