2012-07-04 10:07 Real Madrid Por: Administrador

¡La caverna mediática culé se olvida de Messi!



Y es que el objetivo de la caverna mediática culé no es ya conseguir que alguno de los futbolistas del Barça gane el trofeo, sino lograr por todos los medios que no lo gane un jugador del Madrid. Hasta en momentos de tanta alegría como los que se están vivivendo en España en los últimos días no puede la prensa pro-azulgrana dejar de obsesionarse con el conjunto blanco.

Uno de los temas más recurrentes antes del comienzo de la Eurocopa era el debate por quién merecía ser galardonado con el Balón de Oro esta temporada. Y pese a la evidencia de que Cristiano Ronaldo ha hecho bastantes más méritos que Messi para poder optar al trofeo este año por sus logros (entre otros, ser campeón de Liga y anotar 60 goles durante la temporada), En los medios afines al Barça eran incapaces de reconocer los logros del luso y seguían defendiendo al argentino con los todos los argumentos posibles, por pobres que fueran.



No basta que Messi haya ganado los últimos tres Balones de Oro de forma consecutiva, algo casi sin precedentes y que empieza a hacer pensar en una predilección por el diez culé haga lo que haga (en 2010 se lo concedieron a Messi a pesar del Mundial ganado por España). Por aquel entonces, había que justificar la decisión como fuera. E incluso, la prensa de Barcelona apoyó a Messi, que había hecho un Mundial decepcionante en lugar de a Xavi o Iniesta, recién proclamados campeones del mundo.

Y también antes de la Euro, pese a que el año del Barcelona no ha sido del todo satisfactorio. Pero la Eurocopa lo ha cambiado todo. La prensa pro-azulgrana ve que Leo tiene pocas opciones para hacerse con el trofeo y por eso, observando el buen torneo de CR7 alcanzando las semifinales y las voces de apoyo que Iker Casillas está recibiendo por parte de la prensa francesa, que por otro lado cuenta mucho en esta terna para optar al Balón de Oro, cambia ahora de candidato y promociona a Iniesta como merecedor del galardón. ¿Cómo debería sentirse ahora Messi? Parece que empiezan a ver claramente que el Madrid puede quedarse con el trofeo al mejor jugador del año esta temporada.

 




Deja tu Comentario