2011-04-27 13:04 Real Madrid Por: Administrador

La Champions, la competición del Real Madrid



Si con haber ganado más títulos nacionales que el Barça no era suficiente, el Real Madrid también ha demostrado su hegemonía como mejor equipo español también en Europa.

Madrid y FC Barcelona se enfrentarán esta noche con un billete para la final de Wembley del próximo 28 de mayo. Frente a frente estarán el equipo más laureado de Europa con 9 títulos ante los tres del Barça. Si en cuanto a trofeos la hegemonía blanca es total, también lo es en cuanto a enfrentamientos directos entre ambos equipos.



El Real Madrid ya sabe lo que es eliminar al FC Barcelona en semifinales de la Champions en dos ocasionas. Por su parte, el Barça sólo logró  superar al Madrid en la temporada 60-61 en una eliminatoria que pasó a la historia como uno de los mayores robos del fútbol con los árbitros Mr. Ellis y Leafe como protagonistas.

En la temporada 1959-60, el Real Madrid pasó por encima de los culés ganando ambos partidos, en semifinales, por 3-1, obteniendo la Copa en la final. El 6-2 en el cómputo final a favor del Madrid provocó la destitución de Helenio Herrera. El último precedente lo encontramos en la temporada 2001-02 cuando el Madrid logró doblegar a los azulgranas en semifinales el mismo año que logró la Novena.


Deja tu Comentario