2011-05-05 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

La Champions League cubre al Barça de oro



La directiva blaugrana estará más que encantada con los resultados que está logrando el Pep Team esta temporada. Por todos es sabido que la economía del club no está para tirar cohetes, por ese motivo, los ingresos que pueda tener el club siempre serán bienvenidos. Y es que el equipo, ya clasificado para la final del 28 de mayo en Wembley, le ha reportado a las arcas del Barça 35.550.000 de euros que pueden llegar a casi cuarenta millones si al final conquista su cuarto título continental.

Si disputar la liguilla de grupos ya garantiza 7,2 millones para cada club, avanzar en la competición implica la suma de una serie de fijos en cada escalafón. Además, cada encuentro disputado supone 550.000 euros; los triunfos se pagan a 800.000 euros; y los empates, a 400.000. El Barça acumula doce apariciones y tiene asegurada una más en la final. Y ya ha acumulado nueve victorias y tres empates.

Estas cifras podrían llegar a los 40 millones si el FC Barcelona logra ganar la finalísima de Wembley, pues sumaría 4,2 millones de euros más correspondientes a un último triunfo (0,8) y su condición de campeón (3,4).

Pero es que eso no es todo ya que hay que sumarle lo que podría ganar por derechos de televisión. Unas cifras que podría aumentar los ingresos del club a 60 millones de euros. Como ejemplo, el Inter de Milán campeón de la edición 2009-10, sumó 19,6 millones de euros por su porcentaje de los derechos televisivos a los que añadió los 29 millones obtenidos sobre el terreno de juego.


Deja tu Comentario