2011-06-06 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

La Champions League que viene



El Pep Team ya conoce a los rivales de la próxima edición de la Champions League, en la que el FC Barcelona tiene el reto de convertirse en el primer equipo en logra el título de forma consecutiva desde que la competición se pasó a llamar, en  1994, Champions League. Desde entonces ningún equipo ha repetido título.

En la Premier destaca, otra vez, la presencia del subcampeón de Europa, el Manchester United, además del Arsenal y del Chelsea. La novedad, en cuanto a los representantes de la liga inglesa, es la presencia del Manchester City, con el ex blaugrana Yaya Touré, en lugar del Tottenham. Por su parte, el cinco veces ganador de la Champions, el Liverpool, acumula ya dos años ausente en la competición.



En Italia, además de los habituales equipos lombardos, Milan AC e Inter, el Nápoles y el Udinese también representarán al fútbol italiano el año próximo en la Liga de Campeones. Tres de los clásicos europeos como la Juventus, la Roma o la Fiorentina no han cumplido, este año, sus objetivos en la liga italiana y, por lo tanto, no estarán en la edición del 2011/12.

Dos campeones de la Champions, ausentes la temporada pasada, vuelven este año con fuerza. Por un lado, el campeón de la Bundesliga, el Borussia de Dortmund, que, por lo tanto, tiene plaza directa en la fase de grupos. Los alemanes fueron campeones de Europa en el curso 1996/97. Y, por otro lado, el Oporto, que ha sido el gran protagonista en Portugal. El Oporto será el rival del Barcelona en la Supercopa de Europa al proclamarse campeón de la Europa League esta temporada.

Muchos de los equipos habituales que participan en la fase de grupos de la Champions repiten presencia. Son los casos del Shakhtar Donetsk, como campeón de Ucrania, del Anderlecht belga, el Olimpiakos griego, el Copenhagen danés, el Basilea suizo, el Rangers escocés, el Partizán serbio o el Zenit ruso, como clubes más conocidos. En Rumanía habrá, como es habitual en los últimos años, una nueva cara: el Otalut Galati, que ha sido campeón. El Cluj ha quedado muy lejos de repetir título.




Deja tu Comentario