2015-02-03 15:02 FC Barcelona Por: Administrador

La clasificación del pichichi sin penaltis



Fede Peris

Leo Messi lleva anotados 14 goles en los últimos ocho partidos que ha jugado en el Camp Nou y está protagonizando la mejor racha goleadora de su carrera. En la tabla del pichichi Cristiano Ronaldo domina con 28 goles, seguido por Leo Messi con 22 y Neymar con 15. Pero si eliminamos los penaltis y valoramos exclusivamente los goles que se han creado y generado a través del juego, Cristiano Ronaldo se quedaría en 20 goles y se vería superado por Messi, que ha logrado 21 goles de verdad y uno desde el punto de penalti. Esta es la cruda realidad. Sin el maquillaje de los penaltis, Cristiano Ronaldo sigue siendo un magnífico goleador, pero por debajo de Leo Messi. 



La superioridad de Leo Messi sobre el crack portugués del Real Madrid no se limita sólo a los goles. Leo también ha proporcionado a sus compañeros más asistencias (10 a 9) y ha logrado sus 21 goles de jugada necesitando menos disparos a puerta. Mientras Leo ha chutado 102 veces para lograr 21 goles, Cristiano Ronaldo ha disparo 107 veces para conseguir 20.

De acuerdo a la progresión ascendente de Leo Messi y a la descendente de Cristiano Ronaldo, que ha bajado exageradamente sus registros durante 2015, no es descabellado pensar que en los 17 partidos de Liga que restan Leo pueda superar la cifra de goles del jugador portugués incluso sobreponiéndose al hándicap de los penaltis que tan generosamente reparten los árbitros a favor del Real Madrid. A fin de cuentas apenas dos hat tricks le separan del portugués.

 



 

 


Deja tu Comentario