2012-01-30 11:01 Real Madrid Por: Administrador

La clave de la Liga, a domicilio: El Madrid barre al Barça



El empate del Barcelona en Villarreal ha dejado a los pupilos de Guardiola muy dolidos en sus aspiraciones de llegar a conseguir el título liguero. Los azulgranas han perdido ocho puntos a domicilio, mientras que el Real Madrid solo se ha dejado lejos de sus estadio cuatro, situación que parece estar siendo clave en el devenir de esta liga. Por no hablar de los partidos como locales, ya que le Barça se ha dejado en el Camp Nou nueve puntos, por solo tres de los madridistas en su propio feudo.

El Real Madrid está en un estado de forma formidable, y no solo se puede hablar de puntos, sino también de goles. La pegada de los madridistas lejos de su estadio es otro de los indicativos de que este equipo es un rodillo. Así, lejos del feudo blanco, los pupilos de Mourinho han anotado 29 tantos, recibiendo solo seis en contra, cifras que son muy distintas cuando es el Fútbol Club Barcelona el que juega lejos de su estadio, donde solo ha marcado 16 tantos, recibiendo diez en contra. Es más si sumamos los goles de Cristiano lejos del Bernabéu (11), más los de Higuaín (6), estos mejoran las cifras de los culés.



Los números del conjunto culé son tan calamitosos lejos de su estadio, que los de Guardiola han perdido más puntos a mitad de temporada como visitantes que todos los que perdieron la temporada pasada en esas mismas circunstancias. Tales son las cifras de los azulgrana, que esta temporada solo han resuelto dos partidos con más de dos goles de diferencia lejos de su estadio, ante el Málaga y el Real Madrid, cosechando en los demás encuentros dos victorias por la mínima, cinco empates y una derrota. Pero lo peor está por venir para los azulgrana, ya que en esta segunda vuelta tendrá que visitar campos tan dificultosos como el Sánchez Pizjuán, el Vicente Calderón o El Sadar entre otros muchos, situación que podría seguir aprovechando el Real Madrid para ampliar su ventaja.


Deja tu Comentario