2014-02-04 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

La cómica explicación de Roncero sobre la expulsión de CR7



Joan Tubau

"Todo esto comenzó el día ante en el Camp Nou, el Barcelona pierde de manera calamitosa y Sánchez Arminio se activa y llama a Villar. ¿Qué hacemos? Es Bilbao, mi casa, es Ayza que es de los nuestros, sabrá cómo hacerlo. Ve que el Madrid puede ganar y hay un remolino y ve que está Cristiano y ve que es la suya". Así se expresaba anoche Tomás Roncero en El Chiringuito. Paranoia en estado pura. Cualquier cosa que le pase al Real Madrid es culpa del Barça. Y si no, de los árbitros. Jamás de Florentino ni de los que mandan ni juegan vestidos de blanco. ¿Para que buscar culpables si está ahí el Barça para cargar con todo?



Curiosamente, Marca y As, el diario de Tomás Roncero, hablan de que existe madriditis en el Barça y su entorno. ¿Puede haber un ejemplo más claro de barcelonitis que el expuesto por Roncero sobre el tropiezo de Bilbao? Ni una palabra de autocritica, ni una palabra sobre la chuleria, prepotencia y mala educación de Cristiano Ronaldo perjudicando a su equipo... ¿Para qué? La culpa es del Barça, pase lo que pase y por real decreto.

Es comprensible que las audiencias de El Chiringiuito sean testimoniales en Catalunya. Se trata de un programa que tendría sentido si lo emitiera Realmadrid TV y fuera cerrado al madridismo. No hay más que escuchar a Roncero contagiándose de la chuleria de Cristiano Ronaldo: "Ayza no es nadie, mi hijo nunca me ha preguntado quién es Ayza. Tu tope es Ayza, pero ahora te conoce el mundo entero por echar a Cristiano. Los niños han visto la jugada y has premiado al que provoca, como en las peleas de los bares. Y ha permitido que un tipo finja, que es lo peor del fútbol. Ha mentido, ha falseado el acta. Y encima Iturraspe, en una jauría le mete un cabezazo, pero le saca amarilla porque no puede echarle".

Lo que han visto los niños es a un tipo maleducado que no entiende que en el deporte se puede ganar y también perder. Y hay que aceptarlo. Han visto a un tipo antideportivo que utiliza sus malos modos contra el árbitro. Han visto a un tipo tramposo que quiso engañar al árbitro pidiendo un penalti que no era. Han visto a un tipo que agrede tirando del pelo -curiosa manera de agredir- y que se lía a cabezazos con los contrarios y se ríe, se ríe y se ríe del mundo Han visto a un tipo desquiciado desde que ha ganado un Balón de Oro que le viene grande, muy grande. Han visto a un tipo que siempre está metido en todos los fregados. ¿Por qué será que cae tan mal en todas partes menos en su casa? ¿Por qué será?



Eso es lo que han visto los niños. Tomás Roncero ha visto otra cosa, lo de siempre.



Deja tu Comentario