2013-04-03 15:04 FC Barcelona Por: Administrador

La Comisión Europea investiga los chanchullos del Madrid



El escándalo está servido. La Comisión Europea investiga las ayudas ilegales que ha recibido el Real Madrid del estado español. La noticia, destapada por el rotativo inglés The Independent, habla de irregularidades ilegales en la concesión por parte del Ayuntamiento de Madrid de unos terrenos próximos al Bernabéu. En esos terrenos el club blanco tiene pensado levantar una zona comercial y un hotel de lujo detrás de la pantalla de la remodelación del estadio Bernabéu.

Se trataría de una ayuda ilegal del Estado hacia un club privado según el artículo 87 del Tratado de la Comunidad Europea, que sostiene que los terrenos de Las Tablas tenían en 1998 un valor de 421.000 euros cuando el consistorio madrileño los cedió al club blanco. En 2011 su valor era de 22,7 millones, lo que supone una revalorización del 5.400%. Un pelotazo en toda regla del Real Madrid con la complicidad del Ayuntamiento. Y fue entonces, cuando los terrenos se habían revalorizado de forma exagerada, cuando el ayuntamiento tomó la decisión de recuperarlos permutándolos con otra parcela que es precisamente la que necesita el Real Madrid para montar su pelotazo hotelero-comercial en la zona noble de la capital.



No hay que olvidar que las normas de la UEFA no permiten a los clubs recibir ayudas estatales. Pero ya se sabe que tratándose del Real Madrid... De hecho es el español Joaquín Almunia quien se encarga del departamento de competicia de la Comisión Europea, que ha preferido desviar la atención hacia otros clubs, como el Valencia o el PSV, para evitarle problemas al club blanco. Nada nuevo.

 



Deja tu Comentario