2015-06-25 15:06 FC Barcelona Por: Administrador

La comisión Gestora vende a Deulofeu al Everton



Fede Peris

De acuerdo con la Comisión Técnica del club, la Comisión Gestora ha decidido hoy firmar el acuerdo de traspaso de Gerard Deulofeu al Everton inglés, club que ya tuvo al canterano blaugrana en calidad de cedido hace dos temporadas. No se habla de cantidades, aunque desde el club se asegura que la cifra ronda los 10 millones de euros.



El Barcelona ha incluido en la venta una cláusula de rescisión, que debe ir acompañada de una serie de condicionantes para hacerse efectiva, mediante la cual el jugador podría ser recuperado. También se ha guardado el Barcelona las espaldas para el caso de que el Everton decida traspasar al jugador. El Barça siempre tendrá derecho de tanteo para quedarse al jugador igualando la mejor oferta y percibiría una comisión sobre el montante total del traspaso en caso de interesar el retorno del jugador al Camp Nou.

El club ha tomado la decisión de común acuerdo con el jugador y con el visto bueno de Luis Enrique. Ninguna de las partes quería que Deulofeu siguiera la próxima temporada en el Barça sin la posibilidad de disfrutar de minutos que le son vitales para culminar su progresión. Ya en la última cesión al Sevilla, esta última temporada, Deulofeu acabó viendo los partidos desde el banquillo. Su anterior experiencia en el Everton tampoco fue especialmente feliz porque una inoportuna lesión le impidió rendir como esperaba. La gestión del catalán Robert Martínez, entrenador del Everton, ha sido clave para llegar a un feliz final en la negociación.


Deja tu Comentario