2015-05-09 23:05 FC Barcelona Por: Administrador

La conjura del vestuario del Barça: ¡Messi, pichichi!



Fede Peris

Después de la última jornada liguera, Cristiano Ronaldo comanda la clasificación del pichichi, con 42 goles, con Messi pisándole los talones con 40. Con muy poca diferencia de tiempo hemos podido ver a un Cristiano Ronaldo obsesionado con esta clasificación, abroncando a Arbeloa por privarle de hacer un gol, y a Leo Messi despreocupándose del tema y cediendo a Neymar el lanzamiento de un penalti que, de haberlo tirado Messi, le habría permitido estar a un sólo gol de la cabeza de la tabla de goleadores.



Los compañeros de Messi lo conocen bien, lo admiran como futbolista y lo aprecian como persona. El gesto Córdoba les ha llegado al alma a todos, hasta el punto de generar una especie de conjura encaminada a ganar los tres partidos que restan de competición para asegurar el título de Liga al Barça y, paralelamente, salir en cada partido a buscar a Leo para que incremente su cuenta goleadora de forma desproporcionada de manera que pueda acabar la Liga como pichichi. En la conjura, que no será pública, están todos de acuerdo. Desde Claudio Bravo a Neymar pasando por Luis Suárez, que en estos tres últimos partidos buscará a Messi en el área para que pueda marcar.

Es el resultado de una trayectoria que como futbolista le ha convertido en el número uno y como persona en un compañero querido y entrañable. Si Messi finalmente no es pichichi, no habrá sido por los jugadores del Barcelona, que tienen más interés que el propio Leo de convertir a su compañero en pichichi una vez que Claudio Bravo parece que tiene ya asegurado el trofeo Zamora.


Deja tu Comentario