2015-09-02 23:09 FC Barcelona Por: Administrador

¡La continuidad de Rafinha en el Barça corre peligro!



Joan Tubau

Peligra la continuidad de Rafinha en el Barça. El nuevo internacional brasileño podría correr la misma suerte que su hermano Thiago Alcántara y acabar en el Bayern de Múnich... o el Chelsea. Tanto Pep Guardiola como Jose Mourinho le conocen bien y están al corriente de su situación contractual, que le convierte en una de las piezas más codiciadas del marcado.Más todavía después de su llamada para debutar con la selección absoluta de Brasil.



Rafinha queda libre el próximo 30 de junio de 2016 y hasta la zona noble del Camp Nou han llegado informaciones de los movimientos que se están produciendo en torno a su persona. Con la carta de libertad en el bolsillo Rafinha se convierte en una auténtica perita en dulce para los grandes clubs europeos, de ahí que Bartomeu se haya planteado como tema prioritario su renovación, consciente de que es uno de los hombres de confianza de Luis Enrique. El rendimiento de Rafinha en el Barcelona ha ido de menos a más y su reciente llamada para la selección absoluta brasileña confirma que su progresión no pasa desapercibida fuera del Camp Nou.

Después de perder a su hermano Thiago y de acceder al traspaso de Pedro, el Barça no está dispuesto a reforzar más con sus jugadores a ninguno de los rivales potenciales en la Champions League. Por eso en las últimas horas se han producido dos reuniones con su padre y representante, el ex internacional brasileño Mazinho, y la negociación parece que va por buen camino. La oferta blaugrana es por cinco años, por lo que Rafinha seguiría vinculado al Barcelona por los menos hasta los 27 años. Bartomeu tiene prisa por cerrar el acuerdo porque el uno de enero el jugador tendrá libertad para negociar con quien quiera. A día de hoy su cláusula de rescisión es de 30 millones, pero en junio su fichaje sería a coste cero.

La diferencia entre Rafinha y su hermano Thiago es que mientras éste soñaba con volar no dispuesto a aguantar la suplencia en el Barcelona, Rafinha es feliz con Luis Enrique y su predisposición para seguir es total, siempre y cuando su contrato, uno de los más bajos de la plantilla, se vea suficientemente mejorado. El pasado año disputó 36 de los 60 partidos que jugó el Barcelona, 19 de ellos como titular. Y esta temporada parece entrar más en los planes de Luis Enrique.



Mazinho ha puesto en conocimiento de Bartomeu los contactos que ha mantenido con Chelsea y Bayern, pero ha tranquilizado al presidente blaugrana mostrándole la voluntad del jugador por seguir en el equipo del triplete que ha montado Luis Enrique.



Deja tu Comentario