2013-04-18 10:04 FC Barcelona Por: Administrador

La Copa Catalunya no se puede jugar sin el mejor equipo catalán



La Copa Catalunya no puede disputarse sin el mejor equipo catalán. Suena a falta de respeto, pero el calendario obliga y el Barça se ha marcado sus propias prioridades. Por eso envió ayer a Tarragona al Barça B para enfrentarse al Nàstic. El catalanismo incuestionable del club exige una solución para que la Copa Catalunya pueda contar con la participación del mejor equipo catalán. Lo que parece claro es que su ubicación en el calendario, una semana antes de una semifinal de Champions League, no es la más adecuada.

El Barça B jugará la final contra el Espanyol, con todos los efectivos del primer equipo, después de vencer al Nàstic por 1-0, con gol de Lombán de penalti. Para acabarlo de arreglar, el filial tuvo que ser reforzado con efectivos del Juvenil A que dirige Jordi Vinyals, lo que desvirtúa todavía más esta competición. Y no quedó ahí la cosa, porque Javi Salamero, entrenador del Nàstic, también reservó a alguno de sus jugadores para afrontar otros compromisos más importantes.



Tampoco pudo actuar Gerard Deulofeu, la estrella del filial blaugrana, concentrado con la selección Sub 20, lo que permitió apreciar las virtudes de Espinosa, un valor a tener muy en cuenta de cara al futuro, que se entendió a las mil maravillas con Rafinha Alcántara.

Queda por decidir qué Barça se enfrentará al Espanyol en la final. Todo dependerá de un calendario que ha enviado este torneo a la cola de las prioridades del club blaugrana.


Deja tu Comentario