2012-01-18 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

La Copa del Rey más cara de la historia



El eterno debate entre la cantera y la cartera sigue dando que hablar. Sobre todo porque al fin y al cabo lo que interesa son los títulos. Y Barça y Madrid están a años luz en cuanto a consecución de trofeos desde que Pep Guardiola se convirtiera en el entrenador del primer plantel del conjunto azulgrana. 
 
La política de fichajes realizada por la junta directiva primero de Joan Laporta y luego de Sandro Rosell ha sido la justa y necesaria, dando el propio técnico prioridad a las estrellas emergentes de las categorías inferiores. Aun así, bien es cierto que algunos fichajes han rendido muy por debajo de lo esperado. Sin embargo, en esta ocasión, Cesc y Alexis están siendo piezas fundamentales en la pizarra de Pep. 
 
Si bien nada despreciable es la cifra invertida en incorporaciones por parte de la entidad catalana (292 millones de euros en fichajes más otros 25 en variables), sorprende mucho más la que registra en sus cuentas el Real Madrid. Nada más y nada menos que ¡460 millones de euros! Un escándalo teniendo en cuenta que tan solo se ha traducido en la consecución de una mísera Copa del Rey. 
 
Obviamente, la política de fichajes del Real Madrid es de lo más nefasta posible, pues ni siquiera con la incorporación de Cristiano Ronaldo (96 millones de eusos) o de Kaká (67 millones de euros) ha conseguido conformar un equipo ganador. Con todo, el dinero invertido luego se ha traducido también en un alto número de bajas, puesto que mientras del Camp Nou han salido 17 jugadores, de Chamartín han sido desterrados hasta 28 futbolistas. Un ejemplo de paupérrima gestión deportiva, la de Florentino. 

Deja tu Comentario