2014-04-17 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

La Copa no esconde el fracaso de Florentino ante el Barça



Fede Peris

El triunfo de anoche del Real Madrid sobre el Barcelona, utilizando el comodín del árbitro, no le sirve a Florentino Pérez para tapar el enorme fracaso de su gestión comparada con la del club blaugrana desde que volvió al Real Madrid en 2009 después de haber salido en globo en su primera etapa.



Desde 2009, Florentino Pérez no ha dejado de gastar y gastar dinero de forma indiscriminada para acabar con el ciclo hegemónico del Barça, un ciclo que está tocando a su fin con esta plantilla, pero que no lo romperá el Real Madrid. El Bayern lo finiquitó el pasado año en Europa y todo hace indicar que el Atlético sucederá al Barcelona en su liderazgo en la Liga.

En el periodo de tiempo que Florentino lleva al frente del Real Madrid desde 2009, el Barcelona ha ganado nada más y nada menos que nueve títulos más que los blancos, como recuerda hoy Mundo Deportivo. De hecho, desde su vuelta el Real Madrid apenas ha ganado 4 títulos en cinco años con un coste de 640 millones invertidos en fichajes. No llega ni al promedio de un título por año. Restando los ingresos por traspasos al coste por fichajes, cada título le ha costado a Florentino Pérez 87,8 kilos. En ese mismo periodo el Barcelona ha ganado 13 títulos: 1 Champions, 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubs frente a 1 Liga 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España del Real Madrid de Pérez, que sigue soñando con La Décima y, de momento, tras el año en blanco de la temporada pasada, debe conformarse con ir ganando la Copa de vez en cuando.

 




Deja tu Comentario