2011-10-07 08:10 FC Barcelona Por: Administrador

La Copa… ¿el 8 o el 9-N?



Desde el club hace semanas que se busca una alternativa para poder disputar este partido lo antes posible y todo parece que la solución se anunciará muy pronto. Una de las alternativas era disputar el partido el 16 de noviembre, pero Guardiola no podría contar con muchos de sus efectivos al haber programado un día antes el amistoso Costa Rica-España. Y, ya se sabe, deben haber un mínimo de siete jugadores de la primera plantilla sobre el campo.

La segunda vía que se le abre al Barça llega una semana antes. El club tiene que liberar a sus internacionales españoles el 11 de noviembre para jugar un día después el Inglaterra-España en Wembley, siempre y cuando los ‘pross’ dejen sellada su clasificación para la Eurocopa mañana mismo. En este caso, quedarían libres el martes 8 y el miércoles 9 de noviembre. Una fecha que, tanto el club como la RFEF, ven con buenos ojos.



Si al final se produce esta combinación, Guardiola podría contar con sus diez internacionales españoles, más Pinto, Maxwell, Fontàs y Keita, a la espera que Mali no concrete ningún amistoso. En otra situación se encuentran Abidal, Adriano y Alves. Francia se juega con Bosnia el primer puesto de su grupo y, de caer a la repesca, el lateral izquierdo del Barça sería llamado a filas por Laurent Blanc. En el caso de Brasil, hay dos amistosos pactados ante Costa Rica y México. Las tres bajas seguras serían las de Messi, Mascherano y Alexis Sánchez. Veremos al final en qué fecha se juega la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey. Lo que queda claro es que la vuelta se jugará el 21 de diciembre.


Deja tu Comentario