2015-02-26 10:02 Real Madrid Por: Administrador

La Cope anuncia el fichaje estrella de Manu Carreño



Sergio Marco
La Cadena Cope ha juntado a Los Manolos en su redacción de deportes. Manu Carreño se incorpora al plantel de profesionales de la cadena episcopal que capitanea Paco González y repite así el tándem exitoso que en Cuatro protagoniza con Manolo Lama. Manu Carreño será comentarista y colaborará en varios espacios deportivos de la cadena, narrando en Tiempo de Juego y opinando en El Partido de las Doce,  sin abandonar sus tareas en Deportes Cuatro, en donde repasa la actualidad deportiva cada día a las tres de la tarde junto a Manolo Lama.

La noticia de la llegada en plan estelar de Manu Carreño a la Cadena Cope se produce apenas unos días después del despido de 20 profesionales, entre los que estaba Juanma Rodríguez, por motivos económicos. Así se entiende que el fichaje de altos vuelos de la cadena haya sido acogido con indignación entre la mayor parte de los trabajadores de la cadena, a los que no se les escapa que Manu Carreño no percibirá el sueldo base por desempeñar su nuevo trabajo después del ERE encubierto al que está siendo sometido el resto de la plantilla.



Manu Carreño ha sido presentador de Al Primer Toque en Onda Cero y director y presentador de Carrusel Deportivo en la Cadena Ser. También ha trabajado en Canal Plus y Antena 3. Su último trabajo al frente de Carrusel Deportivo, en la SER, acabó de forma traumática por entender PRISA, propietaria de la cadena, que sus retransmisiones en Mediaset eran competencia directa e incompatibles con su función de director y presentador del programa líder de audiencia de las retransmisiones futbolísticas.

Desde su marcha de la SER Manu Carreño inició su acercamiento a la Cope con intervenciones esporádicas en el programa El Partido de las Doce, que dirige Joseba Larrañaga, alternándolas con presencias en emisoras como M80 de Prisa Radio. Los trabajadores de la Cope se sienten decepcionados con el comité de empresa y sus representantes sindicales al considerar que no es de recibo despedir a 20 trabajadores históricos de la cadena aduciendo problemas económicos mientras se negocia un fichaje millonario como el de Manu Carreño. Las tensiones entre la redacción de deportes de la cadena y el resto de trabajadores son evidentes.
 


Deja tu Comentario