2012-03-01 21:03 FC Barcelona Por: Administrador

La COPE reta al Barça



La cadena episcopal alega en este sentido que "la noticia difundida por Juan Antonio Alcalá no era veraz y que procedía de una fuente no contrastada, por lo que hubo una intromisión ilegítima en el derecho al honor del FC Barcelona". Es decir, que las acusaciones no fueron para tanto y que no piensan pagar lo que reclama el Barça por las calumnias arrojadas sobre la entidad catalana. Por ellas, el Barça reclama por daños y prejuicios una cantidad total de 6 millones a la emisora.

Ahora es el turno del FC Barcelona y su directiva, que tendrán que tomar una decisión al respecto. Aceptar la cantidad o seguir con el procedimiento hasta el final. Cabe destacar, en este sentido, que la ley ampara a un periodista el derecho de no revelar sus fuentes. Sin embargo, el comunicador afectado podrá revelar esas fuentes sin faltar a su ética como profesional en el caso de que sobre él caiga la pena por haber calumniado a alguien o a alguna entidad. Veremos quién paga y quien asume la culpa de todo ello. Será entonces cuando veremos de qué pie calza esa parte de la caverna. Veremos si calla y asume las culpas o ejercen de chivatos para librarse de ellas.




Deja tu Comentario