2013-07-21 13:07 FC Barcelona Por: Administrador

La criba deja a dos finalistas para sustituir a Tito



Joan Tubau

Tata Martino o Luis Enrique. Uno de estos dos técnicos será el elegido por la junta directiva del FC Barcelona para dirigir al primer equipo blaugrana en sustitución de Tito Vilanova. Se espera que esta misma tarde Andoni Zubizarreta oficialice el nombramiento.



No existe unanimidad entre la directiiva y el cuerpo técnico del club. Un sector prefiere a Luis Enrique y otro es partidario de poner al frente del equipo a un técnico que sintonice a la perfección con Leo Messi. Luis Enrique tiene el inconveniente de que habría que pagar prima de fichaje y arrebatárselo al Celta para traerlo de vuelta al Camp Nou. sin embargo, esta circunstancia está prevista en el acuerdo que cerró el técnico asturiano con el club gallego. Una cláusula habla de que Luis Enrique puede obtener la libertad previo pago de 10 millones de euros si es el Barcelona el que se interesa por él. Luis Enrique conoce la casa, ha trabajado en los equipos inferiores y tiene personalidad y dotes de mando para imponer su autoridad en la plantilla.

Luis Enrique debutó con éxito como entrenador en el Barça B, siguiendo los pasos de Guardiola, y luego probó la aventura en la Roma, que no terminó de forma muy positiva. Después de un año sabático, esta temporada tenía previsto dirigir al Celta para confirmar allí todo lo que de bueno apuntó en las categorías inferiores del Barça. La ventaja de Luis Enrique es que comparte plenamente el modelo futbolístico del Barça: toque, presión y apuesta por la cantera. Íntimo amigo de Guardiola en el pasado, su relación con Pep se ha ido enfriando, tal y como ha sucedido con Tito Vilanova, y no goza del apoyo del entorno de Pep (Cruyff, Laporta, Roures, Sala i Martín...) lo que viene a ser un valor añadido a ojos de la junta de Rosell.

Gerardo Martino, El Tata,es un discípulo de la escuela de Marcelo Bielsa, del que es admirador Pep Guardiola. Sus equipo han jugado siempre al toque e intentando recuperar el balón ràpidamente ejerciendo una intensa presión. Entrenó a Newell´s, el primer equipo de Leo Messi, con el que ganó la liga en 1991 y el torneo de clausura en 1992.  También desarrolló su carrera con éxito en el fútbol paraguayo. Cuentan que en su época de jugador fue el ídolo de Jorge Messi, el padre de Leo, y que esa circunstancia podría convertirle en entrenador del Barcelona. La junta quiere un entrenador que sepa tratar a los jugadores y huye de perfiles de técnicos, tipo Mourinho, que pudieran provocar incendios en el vestuario chocando con la personalidad de las estrellas.



Las negociaciones están abiertas con los dos técnicos y esta misma tarde Andoni Zubizarreta anunciara el nombre del elegido para sustituir a Tito Vilanova en el FC Barcelona.


Deja tu Comentario