2014-01-16 23:01 FC Barcelona Por: Administrador

La Copa del "Rey Messi" (0-2)



Fede Peris

Leo Messi se encargó de derrotar al Getafe por 0-2 con dos goles suyos y una sensación de superioridad aplastante pese a que el conjunto azulgrana no tuvo que apretar el acelerador en todo el encuentro.



Martino ya avisó antes del partido que iban a disputar el partido como si la eliminatoria fuera 0-0 y así fue, desde el minuto 1 el conjunto azulgrana demostró estar muy enchufado. Sin embargo, la primera mitad fue desafortunada. El terreno de juego en mal estado y un Getafe muy duro provocó contínuos golpes en los jugadores azulgranas y el peor parado fue Neymar, que solo en una carrera dentro del área pisó mal y acabó lesionado y sustituido. Corría el minuto 20 y la única opción clara del partido la había tenido el Getafe con un lanzamiento a bocajarro que Pinto despejó de manera espectacular.

El Barça cogió algo de miedo y bajó el listón hasta la media parte, dominaba pero ya no apretaba tanto como al inicio como temiendo otra lesión. No obstante, Messi, que ya ha perdido todo ese miedo a lesionarse que reconoció Martino que tuvo en los primeros entrenamientos, quiso demostrarle a la competición eñ gran respeto que le tiene y en la casi última jugada de la primera mitad la cogió fuera del área, arrastró a media defensa y la cedió al extremo izquierda donde llegaba veloz Tello para centrar y el propio argentino se adelantaría a toda la defensa para anotar el 0-1 antes del descanso. Jarro de aguafría para el Getafe y bocanada de aire para un partido que tenía pinta de muermo.

Tras el descanso el guión no cambió, un Barça muy dominante y el Getafe que cada vez que intentaba salir a la contra se encontraba con un bloque defensivo sensacional liderado por un genial Bartra. Llegó a tener una ocasión peligrosa el equipo local en la segunda mitad lanzando otra vez a bocajarro pero de nuevo Pinto, espectacular, rectificó su posición en una décima de segundo y detuvo de nuevo al Getafe.



En ataque el Barça dormía al Getafe hasta tres cuartos y Messi picaba a partir de ahí. Y en uno de sus cambios de ritmo en la frontal se marchó de 3 jugadores en un segundo, al último de caño incluso, y posteriormente superaría a Codina antes de anotar otro gol antológico para la colección. Pudo marcar en dos ocasiones más hasta el final del partido pero Codina muy atento se las detuvo para risa de aprobación del argentino. El rey de la Copa volvió y ya suma 4 goles en 120 minutos en esta competición esta temporada, nada nuevo para Messi.


Deja tu Comentario