2012-07-06 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

La cuadratura del ‘9’ del Barça



El mercado de delanteros centros está que arde. Después del adiós de Didier Drogba del Chelsea, esta semana se ha sumado Robin van Persie, quién ha declarado su intención de no renovar su contrato con el Arsenal, que expira en junio de 2013. Así las cosas, de repente han salido a órbita dos piezas más que codiciadas cualquier equipo puntero.

Drogba ha cerrado su fichaje por el Shanghai Shenhua, pero su entorno ha deslizado la existencia de una cláusula por la que el potente atacante marfileño podría desvincularse del club chino de forma unilateral. Por su parte, a Van Persie aún le queda una campaña de contrato, pero Wenger ya se ha resignado a perder al vigente pichichi de la Premier League, por lo que aceptaría su salida este mismo verano para poder hacer caja con un traspaso.



En ambos casos, los jugadores han manifestado a su entorno su predilección por jugar en el Barça, pero hasta ahora el club blaugrana no se habría mostrado receptivo a estas propuestas. El gran cambio de rumba, con todo, ha llegado por la suculenta oferta que estarían preparando tanto el París Saint-Germain como la Juventus de Turín por David Villa. Franceses e italianos pondrían encima de la mesa un montante de 25 millones de euros, lo que haría que el Barça se replantease su intención de seguir contando con el ‘Guaje’. Es por eso que la dirección deportiva blaugrana anda atenta al mercado de ‘9’, por si en un momento concreto decide traspasar a David Villa y sustituirlo por uno de los dos delanteros que ahora mismo están en cartel: Didier Drogba y Robin van Persie.


Deja tu Comentario