2012-09-05 16:09 Real Madrid Por: Administrador

La culpa de la no renovación de CR7 es de Kaká



Así lo destaca el diario AS en el día de hoy. Es curioso que Kaká, uno de los jugadores que más amistad tiene con Cristiano dentro del vestuario madridista y que además fue el primer miembro de la plantilla que brindó su apoyo al portugués (lo hizo el pasado lunes), sea también uno de los responsables principales de que al luso no se le haya podido subir aún el sueldo.

La historia es la siguiente: Kaká cobra una cantidad estratosférica, prácticamente la misma que Cristiano dentro del Real Madrid. Esto supone un tremendo gasto por parte del club para mantener su ficha (aún le quedan 3 temporadas de contrato a razón de 10 millones de euros por cada una). Gasto que impide realizar otras operaciones como, por ejemplo, la renovación del jugador franquicia del club, pese a que éste lleva reclamándolo largo tiempo.



El Real Madrid pensaba que podría vender a Kaká durante el verano. De esta forma, se hubiera ahorrado una enorme cantidad de dinero, que hubiera empleado principalmente en dos asuntos: Renovar y mejorar el contrato de CR7 (después de hacerlo también con Higuaín) y fichar un pívot para la sección de baloncesto. Pero Kaká no se ha ido. Nadie ha querido ficharle y ahora el club tiene que "comerse" la ficha de un jugador que apenas cuenta para Mou y que, además, retrasa otro tipo de acciones vitales dentro de la entidad.

Nunca un club fue más prisionero de un contrato que el Madrid con Kaká. Su presencia en el Madrid se ha convertido en un problema no sólo deportivo y económico por el gasto que genera y el poco rendimiento que ofrece, sino también por lo que supone de cara a otras operaciones. Ahora es vital calmar a Cristiano y aunque él ha dicho que su tristeza "no es por dinero", el club piensa que una mejora de contrato ayudaría mucho a tranquilizarle. ¿Conseguirá Florentino arreglar toda esta situación?


Deja tu Comentario