2012-07-03 20:07 FC Barcelona Por: Administrador

La curiosa historia de la bandera catalana de Xavi



Mientras en el Mundial de 2010 disputado en Sudáfrica Xavi y Puyol portaban una bandera traída por la hermana del egarense, la familia del centrocampista culé que se desplazó a Kiev olvidó la bandera catalana en Terrassa. Los padres de Xavi se dieron cuenta del descuido cuando se desplazaban hacia Madrid en AVE, desde donde debían partir rumbo a Ucrania.

Allí se percataron de la situación y buscaron sin éxito una bandera catalana en las tiendas del aeropuerto de Barajas. Esta vez no se desplazaron los hermanos del egarense, ya que sus padres viajaron a la final de Kiev con doce amigos del jugador blaugrana.



Una vez llegaron a Kiev, Joaquim y Maria Mercè buscaron por los aledaños del estadio algún stand que vendiera banderas catalanas. Sin embargo, tan solo encontraron rojigualdas y banderas italianas. Su hijo no podría celebrar la consecución de la Eurocopa con una senyera, dando muestra de su catalanidad.

Por suerte, encontraron a un aficionado, también natural de Terrassa, que llevaba con orgullo la bandera catalana. Le explicaron la situación y el seguidor mostró pequeñas reticencias al respecto, pero finalmente accedió a dejar prestada la bandera siempre y cuando se la devolvieran. Y así fue como finalmente Xavi pudo fotografiarse de nuevo con la Eurocopa y la senyera.


Deja tu Comentario