2013-05-24 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

La curiosa respuesta del Espanyol a la "colonización" blaugrana



Joan Tubau

El Espanyol ha respondido a la acción de marketing que ha realizado Nike vistiendo a la estatua de Colón con la nueva camiseta del FC Barcelona editando un vídeo en el que se pasea la bandera españolista por los monumentos más emblemáticos de la ciudad condal. Así protesta el club de Cornellà-El Prat contra el ayuntamiento y lo que entienden que es un trato de favor hacia el FC Barcelona.



 "La culpa no la tiene el Barça sino el ayuntamiento. Cuando no lo estropea el alcalde con sus comentarios es una acción del consistorio o del equipo de gobierno" ha dicho Joan Collet, presidente españolista, que cree que este tipo de acciones están "prohibidas por la ordenanza municipal, pero eso se lo pasan por el forro. Estas cosas sólo pasan aquí. Serian impensables en Roma o en Zúrich".

En el vídeo que ha editado el Espanyol como respuesta se puede leer: "Que lo vea todo el mundo, ven y ganaremos el derbi". Y en la cita pueden verse imágenes de la Sagrada Familia, la Pedrera, las fuentes de Montjuic, el estadio Olímpico, la torre Agbar o el monumento a Colón con una bandera españolista en primer plano. Para desgracia del Espanyol, el domingo se presenta el FC Barcelona en Cornellà como campeón, por lo que sus jugadores se verán olbigados a hacerles el pasillo, algo que no gusta nada a sus aficionados, especialmente los más radicales, que han anunciado que se pondrán de espaldas para no verlo cuando salten los jugadores barcelonistas al terreno de juego.

 
//

Deja tu Comentario