2017-01-25 14:01 Leo Messi Por: Administrador

La curiosa valoración que ha hecho Luis Enrique sobre Messi



Alfredo Vidal Luis Enrique se ha vuelto a posicionar junto a la directiva y en contra del criterio de Gerard Piqué para valorar las decisiones de los árbitros. El técnico ha pedido calma y ayuda para ellos en la víspera del partido que mañana enfrenta en el Camp Nou al FC Barcelona y la Real Sociedad correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. También ha hablado de Leo Messi. -Lo que preocupa de la Real Sociedad: "La Real juega igual en casa que fuera y lo basa en la presión alta. Será una de las fases del juego a valorar y a superar. -El Barça, favorito tras la ida: "El estado de ánimo es el óptimo pero es el mismo desde inicio de temporada. He visto siempre la misma idea y el mismo optimista. Los resultados refuerzan ese optimismo y es la única manera que tenemos de seguir presionando en la Liga. La Copa nos trae buenos recuerdos. Nos apetece seguir en ella. Por lo cual, tenemos estímulos. Sería un error si pensáramos que somos favoritos, pero en los años anteriores siempre hemos ido a por la victoria en partidos de este tipo. Y en este caso especialmente. Por cómo juega y cómo rinde la Real, es un partido muy peligroso. Lo saben los jugadores y lo sabe el público. Nos cuesta mucho con este rival y ahora tenemos la oportunidad de pasar a semifinales. Nos van a meter en complicaciones porque la Real no tiene nada que perder. Son partidos con peligrosidad". -El cambio de Aleix Vidal:  "No he apreciado excesivos cambios. Siempre he visto a Aleix en la misma línea. En cómo se entrena y cómo ha competido. Hay cosas en las que se puede mejorar, como todos los jugadores, y luego hay que aprovechar los minutos entrenando y jugando. Los entrenamientos me dicen cosas de los jugadores".

"Messi es el futbolista total"

-El Celta-Real Madrid: "No tengo por norma hablar de otros equipos que no sean el nuestro. Lo único que me preocupa de los cuartos es que pase el Barça". -El partido de mañana: "Jugamos en el Camp Nou y en nuestra casa hay más factores positivos. Lo que sí espero es la misma respuesta de la Real. Nosotros nos tenemos que tomar el partido como lo que es. Hay que hacer un partido completo y generar ocasiones pero ya conocemos al rival y sabemos que necesita un resultado positivo".     -El cambio de funciones de Messi: "La evolución de Messi está fuera de toda duda. Ha sido un proceso que tiene ver con la madurez de la persona. Hemos visto años en los que Messi casi era el único jugador que marcaba. Su evolución es la del futbolista total. Y como es muy inteligente irá supliendo las carencias físicas en un futuro muy lejano pero es el prototipo de jugador que es muy fuerte físicamente pero necesita poco su físico porque puede jugar a uno o dos toques y sabe dónde ponerse para recibir. Y si le añades la calidad técnica y la física pues ya lo tienes: un jugador único. -El recambio de Busquets: "Le podría dar pistas a Eusebio. El jugador que juegue ahí tendrá dificultades a la hora de recibir. Hay que buscar las soluciones que hacen daño a esa presión. Tengo seis buenas opciones para solventar la baja de Busquets. Te lo diría encantado pero sé que Eusebio está escuchando esta rueda de prensa. Tengo cuatro opciones y Eusebio puede pensar esta noche a cuál de esas cuatro opciones tendrá que vigilar".  

La actitud de los jugadores

  -Arda Turan: "Lo podría valorar como al resto de sus compañeros: su aportación es óptima. Aquí está el ogro que decide quién juega y quién tiene que descansar. Pero estoy contento con su rendimiento. -El triunfo de Rafa Nadal en Australia: "Las cualidades que más me gustan de Rafa Nadal llega después de levantarse, después de una derrota, después de las lesiones. Demuestra los valores de un deportista cuando pierde. Ganando todos somos muy grandes pero perdiendo es donde ha demostrado su valía como deportista o como persona".   -La actitud de los jugadores y su continuidad: "No tengo por norma hablar de este tema pero veo el mismo ambiente, la misma predisposición, la misma actitud. Veo el mismo deseo, el mismo afán e incluso incrementado por seguir haciendo historia."   -Valoración del nivel del arbitraje en España: "Yo creo que sí pero necesitan ayuda de todos los interesados, entre ellos yo. Los árbitros siempre están en la picota. Repito que lo que necesitan es ayuda, no más críticas".

Deja tu Comentario