2012-10-29 11:10 FC Barcelona Por: Administrador

La década prodigiosa de Don Andrés Iniesta



Fue ante el Brujas en un partido de Champions League. Andrés sólo tenía 18 años y un cuerpo de niño, pero Van Gaal no dudó en darle la alternativa en el primer equipo. El técnico holandés siempre ha sido un enamorado de Iniesta. De hecho, siempre afirmó que Andrés era el mejor jugador del Barça. Ni Rivaldo, ni Ronaldonho ni Messi. Para él, el referente del Barça es siempre  Iniesta.

Louis Van Gaal tenía sueño: ganar la Champions League con el Barça y con once jugadores de la cantera. Aquel 29 de octubre de 2002 dio el primer paso convocando para aquel partido a once canteranos. Tito Vilanova tiene la oportunidad este mismo año de hacer realidad el viejo sueño de Van Gaal. Por esas fechas, Guardiola, entonces capitán del Barça, dijo: "Quizá Xavi me retire a mí, pero Iniesta me retirará a mí y también a Xavi", asombrado por la calidad que se veía en aquel chaval que pedía paso entre los grandes.



El Barça ganó ese partido en Brujas con gol de Riquelme. Desde ese día, 29 de octubre de 2002, Andrés Iniesta y el FC Barcelona han vivido una bonita historia de amor trufada de grandes, grandísimos momentos: 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de clubs. Ahí es nada.

Se da la circunstancia de que ese mismo día, pero ocho años antes, como señala el diario As, tomaba la alternativa en el Real Madrid ocho chaval  ilustre: Raúl González.

Al margen del gol en la final que sirvió a España para ganar el Mundial de Sudáfrica, el momento cumbre en la vida futbolística de Iniesta con el Barcelona se produjo en Stamford Bridge, cuando un gol suyo  ya en tiempo de prolongación permitió al FC Barcelona alcanzar la final de Roma, que luego sería la tercera Champions del Barça y la segunda suya. Su progresión como futbolista ha sido espectacular. Poco a poco fue haciéndose un hueco en el once titular blaugrana, en donde el puesto estaba muy caro con Xavi, con Deco, con Ronaldinho... Pero muy pronto él se convirtió en uno de los grandes, en una de las referencias del equipo y su progresión ha sido tan meteórica que hace apenas unos meses fue nombrado por la UEFA como el mejor futbolista europeo de la temporada 2012.



Andrés Iniesta, el ídolo de Fuentalbilla, ha llegado a la cima sin estridencias, sin levantar la voz. Haciendo valer el peso de su fútbol. Se mantiene fiel a sus raices manchegas y agradecido a la tierra que le ha acogido, en donde se ha hecho hombre, y de donde es su esposa y su hija. Y todo el mundo le quiere. Su publico y el público de los equipos rivales. Porque es imposible que Iniesta le pueda caer mal a nadie. Es la imagen personificada de la honestidad. Y, además, su fútbol de toque, de precisión, de profundidad, enamora


Deja tu Comentario