2013-11-05 23:11 Real Madrid Por: Administrador

La décima Champions del Madrid pasa por una mejor defensa



Héctor Sanz

Este equipo huele a Décima, pero deberán mejorarse algunos aspectos para que el conjunto blanco levante de nuevo la Champions League. El Real Madrid volvió a mostrarse débil en defensa, encajando dos nuevos goles ante la Juventus. En Champions, ya suma cuatro tantos encajados en cuatro partidos, dejando únicamente su puerta a cero ante la cenicienta del grupo, un Copenhague al que se le hizo grande el Santiago Bernabéu.



En Liga el problema se acrecienta, habiendo encajado 16 goles en apenas 12 jornadas disputadas. Tanto Iker Casillas en Champions como Diego López en la competición doméstica están rindiendo a un gran nivel, pero sus actuaciones quedan siempre en entredicho al recibir el equipo numerosas ocasiones y goles.

Esta noche, ante la Juventus, Casillas ha evitado tres tantos cantados, pero los blancos han vuelto a ceder por partida doble. Primero, por un inocente penalti de Varane cometido sobre Pogba. Vidal, desde los once metros, no ha perdonado. El segundo tanto bianconero ha llegado tras un despiste defensivo del central francés, que no ha acertado en su marcaje a Llorente.

Ante la Juve, Ancelotti ha dejado en el banco a Carvajal y Arbeloa para apostar por Sergio Ramos en el lateral. De esta forma, ponía fin al debate en esa posición y colocaba al de Camas en la derecha. Sin embargo, el zaguero andaluz tampoco ha estado especialmente acertado. En el eje de la zaga, mientras tanto, Pepe ha estado más sólido que Varane. El jugador galo no ha tenido un buen día en Turín y ha fallado en los dos tantos. Marcelo, mientras tanto, como siempre: solvente en ataque, discreto en defensa.



Carlo Ancelotti ya ha encontrado la fórmula idónea en ataque con el tridente Cristiano-Bale-Benzema, pero sigue probando en el eje defensivo para montar un equipo imparable. Este Real Madrid requiere de pequeños retoques para alzar la Décima Champions. Por el momento, al menos, ya acaricia con facilidad los octavos de final.


Deja tu Comentario