2016-04-03 15:04 FC Barcelona Por: Administrador

La decisión de Bartomeu que indignará a Neymar



Josep María Bartomeu lo tiene claro: no se cederá a Neymar para que dispute la Copa América y los Juegos Olímpicos con Brasil este verano. Todo esto se hace obvio al conocer unas declaraciones del presidente azulgrana en la previa del Clásico en la que lo deja entrever: “Creo que va a ser imposible convencer al Barcelona para que deje a Neymar competir en ambas competiciones. Sabemos el significado que tiene Neymar para Brasil, así como la importancia que tiene su participación en la Copa América y en los Juegos Olímpicos. No obstante, nosotros entendemos que los futbolistas necesitan descanso para recuperarse después de una larga temporada”, dijo ante la prensa brasileña.

“Nos encantaría que Neymar pudiera jugar las dos competiciones. Para un futbolista como él, obtener una medalla olímpica sería un orgullo, sobre todo jugándose los Juegos en Rio de Janeiro, en su país. Además para el Barcelona tener a un campeón olímpico sería contar con una nueva referencia mundial”, comentó. “Jugar los Juegos Olímpicos en Brasil sería perfecto. Y eso que el Barcelona perdería a Neymar en la pretemporada y en el inicio de la Liga. No obstante, tener a Neymar y Rafinha en la selección olímpica es un orgullo. Espero que disfruten del torneo, lo ganen ya que Brasil tiene muchas opciones de hacerlo”, cerró.



No obstante, a pesar de que Bartomeu no parece tener intención de ceder a Neymar a la selección brasileña, ha dejado la puerta abierta para lo que pueda pasar. La intención del Barça es que el futbolista solo juegue una de las dos competiciones: entienden su interés, pero intentarán hacer ver a “Jr” que lo mejor tanto para él como para el club es que solo dispute una competición y descanse en verano. Esto no le gustará demasiado, pero “es lo que hay” se deja caer por el club.


Deja tu Comentario