2015-09-10 14:09 FC Barcelona Por: Administrador

La decisión de dejar la selección está tomada



Fede Peris

Gerad Piqué querría seguir en la selección española. Al margen de sus sentimientos catalanistas, él es feliz jugando en la selección. Otra cosa es que vaya a hacerlo. Hoy ha dicho con rotundidad que "seguiré en la selección mientras el seleccionador siga convocándome". Esa es su verdadera intención. Pero el clima enrarecido que se ha creado en torno a su persona lo impide. Y él lo sabe. Tiene que decir lo que ha dicho. Es políticamente correcto. Si dejo de ir no será por mi culpa. Pero también ha admitido que sufre por ver sufrir a Del Bosque y por sus compañeros. Y ha reconocido que el ambiente irrespirable que se genera en torno a su persona cuando acude a la llamada de la selección no es lo que más le conviene al equipo, más precisado de unidad que nunca. Y él rompe la unidad.



Y acabará dejándolo. Será después de la Eurocopa. Piqué sabe, y así lo ha reconocido, que con palabras no logrará cambiar la situación. Es más, con sus palabras de hoy sólo conseguirá que arrecien aún más las críticas. Aguantará los dos o tres partidos que aún deberá disputar en España antes de participar en la fase final de la Eurocopa. Y después lo dejará. Está decidido. No lo puede decir ahora porque, como ha explicado, "sería tanto como dar la razón a los que silban". Y no quiere darles ese gustazo. Pero por el seleccionador y por sus compañeros, se echará a un lado para que la tranquilidad, la paz y la concordia vuelvan a La Roja.

Sólo cesando la actual tensión que envuelve a su persona se plantearía seguir. Pero eso no va a ocurrir y Piqué acabará decidiendo que no quiere estar en donde no le quieren. También es cierto lo que ha comentado: "otros aplauden". Pero a esos se les oye menos. Piqué sabe que no le quieren en La Roja y muy a su pesar la dejará. Recuerden, a finales de junio. A partir de entonces, concentrará su esfuerzos en el Barça, "en donde cobro 50 veces más y en donde tengo todo el prestigio que necesito siendo titular después de haber ganado dos tripletes y un sextete".


Deja tu Comentario