2013-06-20 15:06 Real Madrid Por: Administrador

La decisión de Isco: ¿Ser titular sin más o estar en un mejor equipo?



Vaya por delante que habrá que respetar la decisión que tome el chico. Decisión, por otro lado, que él mismo ha asegurado que aún no tiene meditada, a pesar de que muchos, la mayoría con una sonrisa en la boca, le aparten de Chamartín de forma definitiva. "Otra perla española que desprecia el Madrid en favor de los extranjeros, no como el Barça", será el discurso. Si finalmente Isco ficha por el City, no se impacienten para leer cosas parecidas.

Hace algunos días, ABC hablaba de un acuerdo con el chaval y con el Málaga. El precio, sin concretar si algún futbolista de la cantera blanca (decían que Cheryshev) iba cedido o no, se fijaba en unos 25 millones de euros. Esa es la cantidad de dinero de la que ahora se habla también a la hora de colocar al 'Golden Boy' 2013 en el club inglés. O sea, que no sería porque el Real Madrid ofrece menos dinero.



No. La decisión de Isco, sostienen los medios, se debe a que él mismo prefiere irse al City. Cree que allí, con el que ha señalado siempre como su padre futbolístico (Pellegrini) estará mejor considerado y tendrá más opciones de jugar y de ser titular. Cree, por contra, que en el Madrid se le haría muy complicado con Özil, Modric y hasta Kaká en la plantilla. Prefiere ir donde vaya a jugar. Él mismo lo dijo hace días, sin hablar directamente del equipo blanco.

O sea, que la decisión es fichar por uno de los clubes más importantes de Inglaterra, pero no el más importante para jugar más que si ficha por el mejor club del mundo. O, al menos, concediéndole el beneficio de la pluralidad, uno de los mejores. Isco no está fichando por el Manchester United, el Bayern de Múnich o, si me apuran, el Barça. Esos son equipos grandes. El Real Madrid lo es. El City no. Desde luego, no por prestigio e historia. Quizá por dinero, y aun así los millones no le han servido al club siquiera para hacer un papel importante en la Champions en los últimos años.

Lo normal es que su título de mejor jugador europeo del año le diera la confianza suficiente como para pensar que puede llegar al Real Madrid y pelearle a Özil un puesto en el once. También a Modric. Incluso más que al alemán, si quieren. Por supuesto, Kaká no debería suponer un problema para él y sus aspiraciones. Acaba de ser nombrado mejor futbolista del Europeo sub-21, que se le ha quedado pequeño. ¿A qué teme entonces?.



Se dice que el Barça es su equipo de toda la vida. Si afirmase no querer fichar por el Madrid porque es del Barça sería rabioso para el madridismo, pero aceptable. Sin embargo no lo dice. Prefiere dejar la puerta entreabierta porque realmente considera el venir a la Capital, pero tiene miedo de no tener minutos. Lo que debería tener en cuenta es que cualquier futbolista, si de verdad tiene madera de crack, derribará las puertas que hagan falta para triunfar en el mejor equipo, aunque se llamen Özil o Modric. Pero quizá preferirá el camino fácil, el de la Ley del mínimo esfuerzo, para estar con "papá" Pellegrini y no tener que sudar para ser la estrella del plantel. Una decisión que podría marcar su carrera. Él decide.


Deja tu Comentario