2014-12-12 16:12 FC Barcelona Por: Administrador

La decisión de Montoya podría marcar el final de Zubi en el Barcelona



Joan Tubau

Las discrepancias sobre la labor de Andoni Zubizarreta en la junta directiva de Josep Maria Bartomeu eran mínimas hace un año. Existía una amplia mayoría que le respaldaba frente a un par de criticos encabezados por Toni Freixa. Sin embargo, el criterio mostrado por Zubi en los fichajes, la marcha de Víctor Valdés, el caso Vermaelen, la llegada de Douglas, el sobrecoste pagado por Mathieu y, finalmente, el estallido del caso Montoya han revolucionado la sala de juntas del Camp Nou, en donde ya no queda claro si Zubi tiene en la junta más valedores que detractores.



La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los directivos barcelonistas ha sido la decisión de Montoya de anunciar, asqueado, que se quiere ir del Barça. Nadie entiende que el secretario técnico quiera cargarse a Alves, que sigue sin renovar y acaba contrato el próximo 30 de junio, traiga a Douglas, un tipo al que Luis Enrique no se atreve a alinear porque no da la talla, y le abra la puerta a Montoya, el mejor valor que ha dado la cantera en esa posición desde Chapi Ferrer. Nadie entiende que estando el Barça sujeto a la prohibición de hacer fichajes marcada por la FIFA hasta enero de 2016, la secretaría técnica, que recomendó la renovación de Montoya hace unos meses, le abra la puerta para que se vayad el club colocándole en una situación límite que le ha obligado a rendirse y a pedir el traspaso. 

A Andoni Zubizarreta le tienen ganas muchos directivos, que entienden que el tema de Montoya exige de su intervención. Es el momento de pasarle factura por lo de Víctor Valdés, Vermaelen, Douglas y el sobrecoste que se pagó por Mathieu. Los directivos entienden que a Neymar o a Suárez los ficha cualquiera, la portera de Núñez sin ir más lejos, pero es en otras posiciones y con jugadores sin renombre cuando se puede valorar la eficacia del responsable de los fichajes. Y ahí ha fracasado estrepitosamente Zubizarreta, que podría incluso llegar a abandonar el club acompañando a Montoya si se produce el suficiente quorum en tal sentido entre la directiva.


Deja tu Comentario