2014-09-08 19:09 FC Barcelona Por: Administrador

La decisión de Munir levanta polémica en Marruecos



Fede Peris

Munir Al Haddadi, nacido en Galapagar, de padre marroquí y madre española, tenía la posibilidad de jugar en la selección de España y también con la de Marruecos. Hasta ahora había defendido los colores de La Roja en sus categoría inferiores, pero quedaba pendiente su decisión en torno a la selección absoluta. Preguntado al respecto en los últimos meses sobre el tema, Munir siempre dejó abierta la puerta a la selección de Marruecos después de un acercamiento de la Federación de ese país a él y a su familia para que contemplara esa posibilidad.

El hecho de que nunca se manifestara abiertamente partidario a jugar con España despertó la esperanza en Marruecos, pero la llamada de Del Bosque y la aceptación por parte de Munir ha caído como un jarro de agua fría en el país africano. Los medios locales han encajado mal la noticia de la decisión de Munir, pero el seleccionador marroquí, el ex portero del Mallorca Ezaki Badou, ha intentado poner calma: "El patriotismo no se compra ni se alquila. Y no se rechaza la ciudadanía", ha dicho el seleccionador: "Hace tiempo la federación de Marruecos se puso en contacto con el jugador y con su familia para que contemplara la posibilidad de jugar con su selección. Si él juega un partido con España, no hay vuelta atrás. Hay que respetar su decisión".



En Marruecos entienden que España ha forzado la situación presionando al jugador para evitar que Munir pudiera decantarse en el futuro por Marruecos


Deja tu Comentario