2012-07-17 12:07 Real Madrid Por: Administrador

La decisión más difícil de Casillas



Casillas señaló cuatro nombres como principales candidatos para llevarse, a su juicio, el galardón: Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi e Iniesta. No quiso mojarse todavía por ninguno de ellos"Tendría que analizarlo bien. Es una votación difícil porque hay muy buenos jugadores. Como tengo tiempo todavía para pensar un poco por quién puedo decantarme, pues de aquí hasta diciembre, que es cuando tengo que hacer la votación, lo pensaré y lo maduraré bastante", dijo.

Hay mucho morbo en torno a la decisión que tome Casillas, que será pública cuando se produzcan las votaciones. Cristiano Ronaldo, principal candidato antes de celebrarse la Eurocopa, es su compañero de equipo pero Xavi e Iniesta también lo son en una Selección española que acaba de proclamarse campeona de Europa, conquistando el inédito triplete.



Parece menos probable que, estando estos tres nombres sobre la mesa, Iker vote a Leo Messi. Lo que está claro es que los críticos ventajistas aprovecharán para criticarle, vote lo que vote. Pero si algo ha demostrado Casillas en estos últimos tiempos es madurez. Él mismo sabe que todos merecen el premio y, tome la decisión que tome, tendrá motivos de sobra para decidir por uno o por otro. Y el mejor ejemplo es que prefiere mantenerse al margen cuando se le incluye entre los candidatos, muestra de su humildad.

Incluso reclamó más atención y respeto para los porteros a la hora de elegir al Balón de Oro: "Son también parte importante del fútbol, aunque diferentes. También ganan partidos y títulos. Hay muchísima gente que disfruta también con una buena parada, con una buena estirada de un portero", aseguró.

Del Bosque, Aragonés y Mourinho, sus entrenadores destacados



Por último, Casillas también tuvo palabras desde Caracas para algunos de los que han sido sus técnicos a lo largo de su carrera. Sobre Vicente del Bosque dijo tenerle especial cariño ya que fue el que le hizo debutar con el Real Madrid "cuando era difícil apostar por un portero". De Luis Aragonés destacó los valores que aprendió con el de Hortaleza, que "me miró a la cara y me dijo que iba a ser el capitán de la Selección española". Sobre su actual entrenador, José Mourinho, desveló que les une una gran relación y que "también me ha enseñado valores que quizá antes no tenía".

Player Video...
//

Deja tu Comentario