2015-03-21 18:03 FC Barcelona Por: Administrador

La defensa del deporte catalán le costará una sancion al Barça



Fede Peris

"Prou atacs a l´esport catalá". Basta de ataques al deporte catalán. Era el texto de la pancarta que se desplegó en el Gol Norte del Camp Nou en el minuto 17 y 14 segundos del partido de Champions League que enfrentó al FC Barcelona con el Manchester City el pasado miércoles.



Esa pancarta le puede salir cara al FC Barcelona. La UEFA entiende que el club consintió su exposición, en contra de la normativa de dicho organismo, le ha abierto expediente al club blaugrana y le amenaza con una severa sanción. El artículo 16 del Reglamento disciplinario de la UEFA prohibe las expresiones extradeportivas en una instalación deportiva durante una competición organizada por la propia UEFA. Y el Comité de Control, Disciplina y Ética se reunirá el 21 de mayopara examinar los hechos y decidir la sanción de carácter económico. La UEFA entiende que lo que se vio en el Camp Nou es un "illicit banner" y obrará en consecuencia.

La acción, auspiciada por la UEFA, Unió de Federaciones Esportives de Catalunya, pretendía llamar la atención de la audiencia internacional sobre lo que entiende es un trato injusto de las autoridades españolas hacia el deporte catalán.


Deja tu Comentario